Pastor mata a una mujer intentando demostrar “el poder de Dios”

El líder religioso culpó a la víctima, dijo que la causa de la muerte fue su falta de fe, pues “no pudo soportar una tarea muy sencilla.”

The Southern Daily/ Debate

Polokwane, República de Sudáfrica.- ¿Hasta dónde llega la fe? Los parroquianos de una iglesia en Polokwane, se quedaron consternados y boquiabiertos el pasado viernes luego de que su pastor colocara un pesado altavoz sobre la parte superior del cuerpo de una mujer y se subiera encima, provocando la muerte de la feligresa.

Según informa The Southern Daily, el pastor, identificado como Lethebo Rabalango, organizó una noche de culto en una iglesia donde trató de demostrar el poder de Dios, afirmando que si Jesús pudo caminar sobre las aguas, él también podría hacer algo gracias a la fe.

jesus camina agua

¿Asesinato involuntario?

Fue en ese momento cuando se llamó a una mujer joven del grupo de parroquianos y le pidió que se acostara sobre el suelo; acto seguido, ordenó a los ujieres que trajeran un gran altavoz y se lo pusieran sobre el estómago a la ahora occisa.

Como si no fuera suficiente, el pastor se subió en la parte superior del altavoz, añadiendo presión sobre el cuerpo de la mujer por espacio de unos 5 minutos. Cuando se levantó y ordenó a los ujieres que retiraran el amplificador, la mujer se había desmayado.

pastor mata mujer
El pastor Lethebo Rabalango se subió sobre la enorme bocina para agregar más peso al que ya estaba soportando la joven mujer. Foto: The Southern Daily

A continuación, el pastor pidió a otros presentes que le aplicaran primeros auxilios a la mujer, quien finalmente tuvo que ser hospitalizada en una clínica donde la joven falleció minutos después debido a las internas causadas a sus pulmones.

El pastor culpó a la mujer y la acusó de falta de fe porque según dijo, «no pudo soportar una tarea muy sencilla».

Fuente:

http://www.debate.com.mx/mundo/Pastor-mata-a-una-mujer-al-demostrar-el-poder-de-Dios-20160814-0044.html