4V Programa de Radio: La juventud mexicana (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

EL 12 de agosto, que por decreto de la ONU se conmemora el Día Internacional de la Juventud, dos jóvenes ensenadenses, Cristian Vázquez, estudiante de Psicología con experiencia en trabajo con adolescentes, y la fotógrafa María (“Ecléctica”) Gutiérrez, dejan al desnudo la simulación y el rotundo fracaso en los programas oficiales de los tres niveles de gobierno diseñados para atender los graves problemas que enfrenta la inmensa mayoría de los 39 millones de mexicanos de 12 a 29 años de edad.

JOVEN DECAIDO

Los jóvenes en México sobreviven en situación de pobreza, sobreexplotación laboral, altas tasas de desempleo, exclusión en instituciones de educación media y superior, además de ser el principal blanco de las agresiones del crimen organizado y de la violencia institucional, aunado a los problema económicos, sociales y de salud derivados del número creciente de embarazos tempranos en niñas y jovencitas.

MADRE ADOLESCENTE

Cristian Vázquez y María Ecléctica coinciden en que las propuestas del estado, de los organismos empresariales, la actual clase gobernante y las instituciones educativas, “no son viables para resolver la difícil problemática que enfrentan los jóvenes». Y apuestan todo a una opción: el fortalecimiento de la sociedad civil, a través de la conciencia, la educación y la paulatina participación de la mayor cantidad posible de jóvenes dispuestos a transformarse a sí mismos y a la sociedad.

NINI JOVEN NINI ADULTO CARTON

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 12 de agosto de 2016.