Instan a bañistas de Ensenada a evitar accidentes

Ante la muerte por ahogamiento de un bañista de 26 años en una playa de la bahía de Ensenada el miércoles 3 de agosto, la Dirección Estatal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos local emitieron comunicados a los visitantes de los balnearios para evitar sufrir accidentes o perder la vida.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 4 de agosto de 2016.- El director de Bomberos, Jaime Nieto, pidió a los bañistas nadar o ingresar al mar únicamente donde localice torres de vigilancia de los 30 salvavidas que cuidan las playas arenosas de la bahía de Ensenada, La Misión y otras del municipio.

También evitar entrar al mar si no saben nadar, alejarse de las zonas de contracorrientes marinas y no usar productos inflables en el océano, causas todas ellas del ahogamiento del joven Carlos Alberto Salas Pérez.

Por su parte, Protección Civil del Estado publicó el siguiente informe:

ahogados en el mar

Bomberos a su vez presentó el segundo resumen de acciones en playas: Promedio de personas en playa por día: 8 mil. Rescates en corrientes peligrosas: 36. Prevenciones a personas en corrientes de retorno (contracorriente): 2 mil 100. Niños extraviados: 9.

Respecto a los recursos humanos y materiales habilitados por la corporación para la vigilancia de playas: 29 elementos, 7 cuatrimotos y 4 vehículos motorizados.

Las playas vigiladas son: Playa Hermosa, Conalep, Pacífica, Playa La Misión, Playa Malpaso y La Salina, Playas de San Quintín.