Mujer embarazada y tres niños se extraviaron en El Bosque de los Attenuatas

Cinco personas, entre ellas una mujer embarazada y tres niños, se extraviaron en el Bosque de los Attenuantas, al que subieron sin previa autorización.

Ejido Adolfo Ruiz Cortínez/Foto portada: Olga Aragón

En relación a las personas extraviadas el pasado jueves, en el bosque Los Attenuatas informamos lo siguiente:

Cinco personas, incluida una mujer embarazada, su pareja y tres menores de edad, sin permiso y sin conocer el lugar se aventuran a realizar un paseo; sin agua y sin el equipo adecuado, suben al bosque por la tarde del pasado jueves 28 de julio, y son detectados por otro grupo que sí contaba con permiso para realizar caminatas, mismo que les proporciona agua, toda vez que no contaban con ese vital líquido.

Los cinco integrantes de este grupo son invitados a salir del parque, a lo que ellos responden que pasarán la noche en ese lugar.

A las 20:00 horas se realiza una llamada de auxilio a la Policía Municipal, de parte de estas personas que solicitan  apoyo para bajar de la montaña.

Los involucrados en este episodio no conocen la ciudad, son nuevos en este poblado, por lo que no saben dónde se encuentran. Desesperados, en un intento por ser ubicados, cortan y queman árboles ciprés y madera de la Caseta de Vigilancia, lo cual constituye un delito grave ya que el Ciprés es una especie protegida por los lasgislaciones federales, estatales y municipales; además del daño que ocasionan al medio ambiente, dañan la propiedad del ejido Adolfo Ruiz Cortines al quemar también alguna madera de su caseta de vigilancia, lo que constituye otros presuntos delitos también punibles.

Aproximadamente a las 23:00 horas el grupo de cinco personas pudo ser ubicado y se le dieron indicaciones precisas para que pudieran ser rescatados y llevados a sus domicilios.

Por esta ocasión afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar; sin embargo, y como siempre sucede, debido a la irresponsabildad de los humanos, la naturaleza pago el precio de nueva cuenta.

ATTENUATAS CABAÑA FOTO RACHEL VANRINSUM
En lo alto del Bosque de Los Attenuatas, la caseta de vigilancia. Foto de Rachel VanRinsum

El Bosque de los Attenuatas no es un lugar público; se requiere de un permiso para ingresar y se encuentra protegido por la Ley.

En adelante, las personas que sean sorprendidas sin permiso o autorización para ingresar en el bosque, se les pedirá que salgan del lugar, a fin de evitar incidentes similares

Es por el bien del bosque, gracias por su comprensión.