El Camino a la Muerte: Entrevista con «Rayo de Ensenada» sobre los hechos en Sierra de Juárez (Audio y Video)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

La excursión de “sobrevivencia” en la Sierra de Juárez, que inició la madrugada del viernes 22 de julio, organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la que murieron por deshidratación y cansancio Narciso Mora, de 40 años, y Joanna Díaz, de 16 -cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes 25 y martes 26-, y que puso en riesgo la vida de varios excursionistas más, se realizó con un cúmulo de errores que trazaron desde el inicio el camino hacia la muerte.

En amplia entrevista, efectuada a petición de A los 4 Vientos, Víctor Manuel López Meza, mejor conocido como “El Rayo de Ensenada” (en la foto del reproductor de audio, en la Sierra de San Pedro Mártir frente al Picacho del Diablo, la cima más grande de Baja California), narra los hechos que pudo constatar como rescatista voluntario.

MAPA SIERRA JUAREZ LAGUNA HANSON
Aquí, un mapa que fija el sitio del rancho San Luis, en las inmediaciones del Parque Nacional de la Sierra de Juárez, y el cañón de Guadalupe, donde fallecieron los dos adventistas (Internet).

El Rayo ha participado en varios rescates de personas extraviadas en las más grandes montañas de Baja California, como el Picacho de El Diablo, así como en otras zonas agrestes del municipio de Ensenada, a petición de autoridades de Protección Civil porque saben que se trata de un montañista experto, conocedor de nuestra accidentada geografía y siempre dispuesto a auxiliar a quienes se encuentran en peligro.

Fija su postura y da su versión la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Baja California

El pastor César Turrubiates, presidente de la iglesia en la Asociación de Baja California, envía un mensaje en video a los miembros de la congregación religiosa sobre el acontecimiento ocurrido en la Sierra Juárez, a un grupo de “Guías Mayores”.