Invita Ayuntamiento a la exposición “100 Años de Historia de Ensenada”

Más de 120 fotografías que retratan a la ciudad entre 1886 y 1986 formarán parte de la exposición “100 Años de Historia de Ensenada”, que se llevará a cabo este viernes 29 de julio, a partir de las 18:00 horas en el Jardín Bugambilias del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera.

Ayuntamiento Ensenada

El XXI Ayuntamiento que preside el maestro Gilberto Hirata, mediante el Instituto de Cultura y Desarrollo Humano y el Riviera en coordinación con la agrupación Arriba Ensenada, organiza este viaje en el tiempo.

 Yolanda Victorio Cota y Mario César Lamadrid García, titulares del Imcudhe y Riviera, informaron que además de proporcionar el espacio en forma gratuita, el apoyo municipal incluye la impresión de fotografías, montaje y logística del evento.

 Recordaron que por instrucción del primer edil y en cumplimiento a las metas del tercer eje temático del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, se abren los espacios públicos a la promoción de la cultura y las artes.

 Los funcionarios invitaron a la población a participar de esta exhibición en la que las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer en forma gratuita y en un espacio histórico los inicios de la ciudad.

????????????????????????????????????

 Por su parte, el fundador de Arriba Ensenada, Efraín Kennedy Gómez explicó que esta actividad nació a partir de un grupo de Facebook en el que se han recopilado imágenes que pocos porteños conocen.

 Efraín Kennedy señaló que con el apoyo de Lucía Ojeda, José López, José y Arnulfo Estrada se reunieron más de 120 fotografías que por primera ocasión se exhibirán para el disfrute de la comunidad.

 Resaltó que la muestra fotográfica iniciará a partir de las 6 de la tarde y al caer la noche -después de las 20:00 horas- se proyectarán imágenes que recrearán una “ruizeada” misma que será narrada en vivo para revivir los viejos tiempos del municipio más grande de México y América Latina.

 Para mayor información sobre este evento gratuito, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 172-34-40 del Imcudhe, y al 176-43-10 del Riviera de Ensenada.

 Expo 100 Años de Historia de Ensenada (2)