Volcani, ejemplo a seguir en desarrollo tecnológico en Israel: ECO

La Organización de Investigación Agrícola alberga a 200 científicos con doctorado. Sus ocho institutos desarrollan tecnología e investigación del sector agropecuario; cuentan con un banco genético de plantas y analizan la calidad el agua, también desarrollan cultivo de la marihuana para uso medicinal

Coalición de Organizacionees Democráticas Urbanas y Campesinas

TEL AVIV.-  La Organización de Investigación Agrícola (ARO) Volcani, cuenta con ocho institutos de investigación donde 190 investigadores con doctorado, desarrollan avances tecnológicos e investigación en plantas, animales, agua, suelo, medio ambiente, genética y productividad, siendo un ejemplo y uno de los más conocidos en el mundo, con una infraestructura que soporte tanto para la investigación básica y aplicada en ciencias agrícolas y ambientales.

En el marco de la misión agro-tecnológica en Israel, el dirigente estatal de la CODUC, licenciado Eduardo Cota Osuna, destacó que el Centro Volcani es reconocido y su modelo de investigación y desarrollo tecnológico ha sido ejemplo en el mundo por los avances alcanzados.

La  doctora Vinnie Miriam Altstein, jefa del departamento de entomología explicó durante la visita de los líderes campesinos mexicanos, que el 70% de las investigaciones que realiza el centro corresponden a la agricultura, agua, suelos, vegetación, a la protección de vegetales post cosecha, a producción de alimentos de origen animal e ingeniería.

La investigación aplicada en Israel está orientada a satisfacer las necesidades del productor y las del consumidor, llegar a los mercados con precios competitivos, cómo obtener agua y mano de obra barata o mecanizada.

El Instituto de Ciencias de la planta es la más grande, su objetivo principal es desarrollar y poner en práctica los conocimientos pertinentes para las plantas y manejo de las áreas abiertas agrícolas.

BANCO GENETICO
Foto: Internet

 El Banco Genético de Israel se dedica a la recolección, conservación, mantenimiento y caracterización de las semillas locales y plantas que son parientes silvestres de plantas agrícolas.

Los científicos del Instituto desarrollan nuevos productos agrícolas que utilizan la genética, la agro – tecnología , fisiología , biología molecular y biotecnología. Mejoramiento de los cultivos de frutas y hortalizas incluidas las nuevas técnicas para acelerar los programas de crecimiento.

El desarrollo de métodos para producir fuera de la temporada de frutas y verduras, y un mejor juego de la polinización de la fruta.

Desarrollo de las plantas para su uso como combustible biodiesel.

El desarrollo y la gestión de los bosques y áreas abiertas, cultivo de árboles forestales y la identificación de genes implicados en la determinación del tamaño y forma de las frutas, la regulación de la floración , la estabilidad de los pigmentos en pétalos de flores, y diversos aspectos de la calidad de la fruta.

El Instituto de Protección Vegetal se centra en la identificación y caracterización de insectos, nematodos, hongos, bacterias, virus, fitoplasmas y las malas hierbas que causan daños a los productos agrícolas.

BIOGENETICA VEGETAL

Para ello desarrollan biopesticidas para el control eficiente de plagas. El objetivo de esta investigación es fabricar productos agrícolas libres de residuos químicos y ambos organismos causantes de enfermedades.

Elaboran medios de control de las enfermedades transmitidas por el agua en los sistemas de riego y de agua reciclada y el uso de virus como vectores para la expresión de genes extraños en plantas.

El Instituto de Ingeniería Agrícola en Israel, abarcan una amplia gama de temas de ingeniería y tecnológicos relacionados con la agricultura relacionado  con la información, y la mecanización de ingeniería.

Además con la producción e ingeniería ambiental, para el desarrollo de tecnologías avanzadas que mejoren la producción en beneficio de los productores, los consumidores y el medio ambiente.

Cota Osuna explicó que la robótica, la mecanización y automatización de procesos están orientados a reducir la cantidad de mano de obra en el cultivo, la recolección, cosecha y post procedimientos.

El desarrollo de sensores para la clasificación de productos frescos según el tamaño, la calidad y otras propiedades, entre otros.