Contiene Bomberos de Ensenada incendio forestal en Sierra de Juárez

Con una fuerza operativa conformada por cerca de 250 personas encabezadas por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Bomberos, continúan los trabajos para sofocar el incendio forestal en Sierra de Juárez.

Ayuntamiento Ensenada

Ensenada B.C., 23 de julio de 2016.- El titular de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos informó que el siniestro fue contenido durante la noche pero aún no ha sido controlado, por lo que se han reforzado aún más las acciones para que no incremente la intensidad.

Detalló que en cifras no oficiales se estima que el fuego ha consumido alrededor mil 700 hectáreas de zona arbustiva en el Este de la sierra -en la zona del Rancho Góngora- relativamente cerca de la Laguna Hanson.

INCENDIO SIERRA JUAREZ JULIO 2016-1
Fotos: Ayuntamiento Ensenada

Precisó que hasta el momento, en cifras preliminares, más de 2 mil 100 hectáreas de chamizo y árbol manzanita han sido consumidos por el fuego que tiene tres focos, uno sobre zona quemada, otro con riesgo a bajar a la carretera y otro que puede avanzar hacia el Parque Nacional Constitución de 1857.

Jaime Nieto señaló que ante la magnitud del incidente se han sumado al equipo de trabajo la Dirección de Bomberos de Tijuana -con máquinas forestales de ataque rápido- y la Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California.

El funcionario agradeció la participación activa y el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de la Comisión Nacional Forestal, fuerzas armadas, las brigadas rurales de los Bomberos de Ensenada y del municipio de Tecate.