Iberdrola incorpora a Felipe Calderón a su filial Avangrid
La empresa española de energía Iberdrola, incorporó al ex presidente mexicano Felipe Calderón a su filial estadunidense Avangrid, grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, en especial de electricidad.
La Jornada/ Reforma/ A Los Cuatro Vientos
Iberdrola tiene en México importantes inversiones con la Comisión Federal de Electricidad, y tiene trabajo en el desarrollo de energías limpias.
A tres años de haber dejado la Presidencia de México, Calderón será comisionado de Avangrid, que es una de las mayores empresas de generación de electricidad en Estados Unidos, resultado de la integración de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.
Avangrid es una compañía de energía y servicios públicos diversificada con más de 30 mil millones de dólares en activos y operaciones en 25 estados. La compañía opera servicios regulados y la generación de electricidad a través de dos líneas principales de negocio: electricidad y gas natural, que además abastece a 3.1 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra, según informó el periódico Reforma.

En abril pasado, Iberdrola anunció una inversión de 400 millones de dólares en Topolobampo, Sinaloa, en la construcción de una nueva central de energía que producirá electricidad equivalente al consumo de más de tres millones de mexicanos
Antes de que Calderón se integrara al equipo de trabajo de Iberdrola por medio de Avangrid, lo hizo su ex secretaria de Energía, Georgina Kessel quien aparece como vocal en el Consejo de Administración de Iberdrola España.
Felipe Calderón es presidente de la Comisión Global de sobre la Economía y el Clima, y la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.