Rescata PAN a ex empleado de Sempra que perdió elección municipal

Extraños enroques hace el gobierno panista en Ensenada. A Hugo Zepeda Berrelleza en 2009 le pidió la renuncia como director de la CESPE para que el PAN lo postulara como candidato a presidente municipal, ¡y perdió las elecciones! Ahora, al candidato del PAN derrotado en las urnas el pasado 5 de junio, Carlos Loyola Peterson, lo levanta de la lona para designarlo como director de la misma paraestatal… En tanto, los ensenadenses siguen padeciendo por falta de agua.

CESPE / A los Cuatro Vientos

ENSENADA, B. C., martes 19 de julio de 2016.-  El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta a Carlos Loyola Peterson como Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), ante integrantes del Consejo de Administración de la paraestatal.

En las oficinas administrativas de la CESPE, Rueda Gómez, acompañado de la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero, le tomó la protesta al ex empleado de la trasnacional Sempra Energy en Ensenada tal y como lo establecen los artículos de la Constitución Política de Baja California. 

El Secretario General de Gobierno destacó la labor emprendida del Director saliente, Arturo Alvarado González, quien agradeció el apoyo que recibió para atender los retos que en materia de agua enfrentó desde el inicio de la administración para cumplir con los objetivos trazados por el Ejecutivo Estatal.

En enero, Alvarado iba a salir de la Comisión para ocupar una subsecretaría administrativa en la Secretaría estatal de Educación pero la molestia que provocó en Ensenada el anuncio del cambio, abortó el enroque del gobernador Francisco Vega, a quien el director de la CESPE le coordinó su campaña electoral en Ensenada en 2013.

“Queremos reconocer su compromiso y el esfuerzo mostrado durante su gestión como director al frente de la CESPE, y destacar que se lograron arrancar importantes proyectos en beneficio de los ensenadenses”, dijo Rueda Gómez de Arturo Alvarado.

CESPE-Toma de protesta
El «rescate» del ex empleado de Sempra, al más puro estilo priísta (Foto: Cortesía).

Posteriormente, el funcionario estatal destacó la trayectoria de Loyola Peterson, un ejecutivo empresarial que hasta marzo fue gerente de Asuntos Externos de Infraestructura Energética Nova (IENOVA), el consorcio que en México representa los intereses de la trasnacional californiana Sempra Energy.

Su salida del consorcio californiano fue para competir como “candidato ciudadano” del PAN a la Presidencia Municipal de Ensenada, jornada electoral en la que se ubicó en segundo lugar

Rueda Gómez exhortó a Loyola, hoy también ex presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN), a continuar los proyectos ya emprendidos y a seguir trabajando «en beneficio de los ensenadenses de manera armónica y cumpliendo con los deberes inherentes al cargo”.

También agradeció a los integrantes del Consejo de Administración de la CESPE su participación en esta sesión y formalizando el acuerdo con la toma de protesta.

Por su parte, Carlos Loyola Peterson agradeció la confianza depositada en él para desarrollar esta encomienda y prometió trabajar “de manera honesta e intensa”.

También estuvieron presentes el Contralor del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, así como el Director de la Comisión Estatal del Agua, Germán Lizola Márquez.