A días de su debut en Juegos Olímpicos, reconocen a la bajacaliforniana Tania Arrayales

Con una emotiva ceremonia de apertura de la esgrima y reconocimiento a Tania Arrayales, se puso oficialmente en marcha esta disciplina de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, el domingo 17 de julio en el Auditorio del Estado.

PSN en Línea / A los Cuatro Vientos /Foto principal: 24 Horas

Mexicali.- Saúl Castro Verdugo, Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física, al dar la bienvenida a los invitados especiales, hizo una remembranza de la mejor esgrimista del mundo juvenil y clasificada a los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

Castro Verdugo dijo que “el año de 2016 quedará escrito en los libros del deporte los nombres de dos caudillas, dos esgrimistas de alto nivel, dos jovencitas que portarán y defenderán los colores de México y para nuestro orgullo, el de Baja California”.

Apuntó que con ayuda de todos, del estado de Baja California y de la Federación Mexicana de Esgrima, Tania Arrayales y Julieta Toledo han recorrido el mundo participando en los eventos más relevantes, en lo que ha sido el mejor ciclo de tres años para el deporte del Estado.

La esgrimista bajacaliforniana en la Copa del Mundo (El arsenal).
La esgrimista bajacaliforniana en la Copa del Mundo (El arsenal).

– “También quiero felicitar a los padres de Tania que han sabido llevarla por camino del bien; ahí está la prueba, la mejor del mundo juvenil y ahora esgrimista olímpica. Gracias por ese ejemplo señores, estamos seguros que hará un gran papel en Brasil”, aseguró Castro Verdugo.

El domingo 29 de mayo, en Moscú, Rusia, Tania Arrayales fue la mejor mexicana en el Grand Prix en la modalidad de sable que se efectuó en esa ciudad europea, al situarse en la posición 16 y con ello sumar 12 unidades para el ranking olímpico de Río 2016.

Antes –el 7 de abril- la bajacaliforniana terminó la temporada 2015-16 como la número uno del ranking mundial juvenil, luego del quinto lugar que consiguió en el Campeonato Mundial de la especialidad en Francia.

Y el 9 de enero, Arrayales se quedó con la medalla de oro de la Copa del Mundo de Esgrima Junior en la modalidad de sable, que se realizó en Segovia, España, y con ello sumó unidades para el ranking olímpico.

 Fuente: Reconocen a Tania Arrayales en el inicio del esgrima | PSN