Aún no se define si Cristian Vázquez ocupará una regiduría en Ensenada

Cristian Vázquez, quien tiene derecho a ser el primer regidor independiente por decisión del electorado ensenadense, escribió este lunes 11 de julio una reflexión en torno a su situación personal tras la elección del 5 de junio. También revela que el grupo de jóvenes que participó en la campaña a munícipe con Omar García Arámbula, continúa trabajando en la participación ciudadana constante.

A continuación, A los Cuatro Vientos presenta el escrito del estudiante universitario, escritor, promotor cultural, empresario y activista independiente en materia política.

“Últimamente he recibido varias invitaciones a reuniones o entrevistas, asumiendo que a partir de diciembre estaremos participando en el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

La verdad no me gusta andar con medias tintas, por lo que voy a ser claro: Desde hace casi seis meses que comenzamos formalmente este proceso democrático, me sumé pensando en que los cambios ocurren en la ciudadanía, no en el gobierno (aunque las instituciones honestas e incluyentes aportan mucho, jeje).

No es un hecho la participación en la regiduría independiente (todavía, lo más probable es que vayamos a tribunales) y dos, creo que hay cosas más importantes qué hacer y decir que ese culto a gobernar.

Siempre he criticado a quienes usan posiciones como armas o foco de reflectores, a los que hablan antes de tiempo, o se jactan de cosas que no les corresponden.

Asuma o no el cargo como regidor, esa solo será una función que no será mía, sino de casi 30,000 votos y de la misma forma en que funcionó la campaña, siendo ABIERTOS, TRANSPARENTES, escuchando a todos.

Cristian Vázquez junto a Omar García (Foto: Cortesía).
Cristian Vázquez junto a Omar García (Foto: Cortesía).

Por ello me parece poco congruente asumir posturas hasta QUE SEA UN HECHO y mientras tanto seguiré trabajando en lo que desde hace tiempo hago y hacemos: proyectos ciudadanos, voluntariado y ponerle ganas a la vida para aportar un granito de arena a la comunidad.

Una vez que sea un hecho (y si no, también), habrá que convocar a todo ensenadense que desee participar. Para eso ya se están formando los mecanismos de trabajo en equipo, con varias personas que participaron en la pasada campaña electoral.

Aún falta mucho para diciembre. De momento, soy lo que siempre he sido: un compa de ideas y proyectos locos que le gusta escribir (y ahorita trae tiempo para hacerlo), que tiene que retomar la chamba con la Asociación Civil en la que participa, seguir estudiando y preparándose para participar en la vida, proponiendo las cosas en las que cree, compartiendo sus ideas, trabajando en equipo y exhibiendo y siendo duro con aquello en lo que no esté de acuerdo.

Y esté o no en el nuevo Ayuntamiento de Ensenada, así seguiremos.

Lo que sí agradezco a la vida es haber conocido a alguien tan valiente como Omar García y a decenas de ciudadanos increíbles con los que vamos a hacer grandes cosas en los siguientes años”.

Lamento confirmar la opacidad de las instituciones, hecho que las hace poco confiables y con serias deficiencias gracias al sistema turbio que aporta a ellas.

Creo que viene mucha chamba para quienes realmente queremos ser un contrapeso a esa situación.

Si leyeron hasta aquí, po’s gracias. Escribí pa´que no tengan dudas. ¡Vamos a darle! Saludos»