Mentiroso en su actuación, tribunal electoral solapa irregularidades en Ensenada: Omar García

El candidato independiente a munícipe por Ensenda Omar García Arámbula, negó haber presentado tardíamente y ante autoridades equivocadas, sus recursos de impugnación a los resultados de la jornada electoral del 5 de junio, como determinó el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California para desechar el primero de los dos recursos que presentó en esa instancia judicial.

En un posicionamiento público sobre el tema, el ingeniero civil también acusó al tribunal de ignorar las pruebas que su equipo jurídico presentó para demostrar irregularidades que modificaron el resultado electoral en el Distrito XV –la zona rural del sur del municipio-, así como solapar errores graves de las autoridades electorales del estado a quienes “se les cayó el sistema más de 10 horas” en la jornada oficial de conteo de votos.

A los Cuatro Vientos presenta el comunicado del candidato independiente:

«Hola amigos. Ayer a través de la prensa se dio a conocer que fue “desechada” la impugnación de la elección que presentó nuestro equipo jurídico. En una nota de El Mexicano, leímos que esto sucedió por meter el recurso legal extemporáneamente y ante las instancias incorrectas, lo cual es completamente falso.

Lo que sí pasó fue que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, ignoró una de las dos demandas que presentamos para invalidar la elección, en este caso, la que tiene que ver con las irregularidades que documentamos en los Distritos XIV y XV, sobre todo en éste último, que corresponde a la zona rural, en donde descaradamente compraron el voto de diversas formas y acarrearon a los electores.

Aquí también denunciamos que se les “cayó el sistema” más de 10 horas en una ocasión durante el conteo distrital y que, por sus “deficiencias técnicas”, tuvieron que dejar su forma institucional de conteo y acudir a Excel (hágame usted el favor), provocando un desfase.

Ministros electorales de Baja California (El Mexicano).
Ministros electorales de Baja California (El Mexicano).

Todo esto no fue suficiente motivo para que los Magistrados del Tribunal Electoral, los cuales ganan de nuestros impuestos 113 mil 774 pesos mensuales y recientemente se aprobaron una pensión vitalicia por esa misma cantidad, consideraran que el proceso electoral fue muy irregular y por lo tanto, inválido.

Bueno, lo que queda es esperar los resultados de la segunda demanda que pusimos, que fue contra el cómputo final de resultados, en donde argumentamos que no hubo certeza, legalidad ni imparcialidad en la elección: Desde el hecho de que recibimos tarde los recursos económicos que nos correspondían por ley para hacer campaña, hasta el trato preferencial que tuvieron algunos candidatos en medios de comunicación comprados; ilegalmente, hay que decirlo.

Así que queremos asegurarles a todos nuestros amigos que amablemente nos otorgaron su tiempo y su confianza con su voto, que no estamos de brazos cruzados ni se nos ha olvidado el tema de que fuimos robados.

Mientras el “Presidente Electo” declara que las mujeres no son aptas para “los negocios” y presume que un condado estadounidense le donó un carro viejo para Isla de Cedros (anticipándonos lo que nos espera), los ensenadenses libres de partidos no nos dejamos, porque nos asiste la razón, los hechos y los testimonios de cientos de personas.

No se trata de ganar por el poder. Se trata de darles un mensaje de que, ya sea hoy o dentro de muy poco, su forma corrupta de hacer política se va a acabar. Porque si esta vez no salieron a votar los que esperábamos, la próxima serán decenas de miles más. Y no habrán tribunales ni dinero sucio capaz de revertir esto.

¡Que pasen un excelente día, amigos! Nos leemos pronto con más información».