Con el aval del gobernador, Trejo Dozal regresa a la función pública en BC

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, tomó la protesta como nuevo secretario de Salud a Guillermo Trejo Dozal, panista que abandonó la función pública estatal luego de ser acusado penalmente de haber cometido un fraude con seguros médicos.

A los Cuatro Vientos / Foto principal: Enlace Informativo

7 de julio de 2016.- Por su parte, el secretario de Salud saliente –doctor Francisco Vera González-, se reintegró por tercera ocasión a la titularidad de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), cargó que dejó el 11 de marzo para ocupar la cabeza del sector salud, apenas por cuatro meses, en sustitución de Sergio Tolento quien fue designado como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local en el Sexto Distrito.

“En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos, 45, 52, y 110 de la constitución política del Estado Libre y Soberano de Baja California, y con la facultad que me confiere el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, les otorgo el cargo de Secretario de Salud de Baja California y director de la Unidad de Especialidades Médicas, respectivamente”, dijo el titular de la Secretaría General de Gobierno al dar posesión a Trejo en una ceremonia que se realizó a puerta cerrada en Mexicali.

Luego de tomarles la protesta, Rueda Gómez reconoció la trayectoria pública de ambos personajes y les dio nuevamente la bienvenida a la administración estatal.

El gobernador del estado a través de mi conducto, les hace un reconocimiento a su trayectoria, a la rectitud con la que siempre se han desempeñado; les damos la bienvenida y vamos a trabajar de manera armónica e intensa para lograr los objetivos que ha trazado el señor gobernador”, señaló.

TREJO DOZAL Y VERA TOMAN PROTESTA JULIO2016
Trejo Dozal (primero a la izquierda) y Francisco Vera toman protesta en sus nuevos cargos (Cortesía).

El  año pasado, Trejo Dozal fue detenido para enfrentar en cárcel una demanda penal por violar la Ley General de Instituciones Mutualistas.

Se le acusó de utilizar a la empresa Latino Health Services, de su propiedad, para vender a empresas y particulares de México y Estados Unidos, seguros médicos sin el permiso  de la Secretaría de  Hacienda.

En junio de 2015 obtuvo amparo federal para enfrentar libre las demandas en su contra y finalmente fue absuelto del delito.

Luego de regresar al equipo de colaboradores de Vega de Lamadrid, Trejo Dozal manifestó agradecimiento a su protector político y en un comunicado de prensa dijo estar “completamente preparado para el cargo”.

Se comprometió a presentar un plan de trabajo en un máximo de dos semanas, tiempo en el que también buscará conocer lo básico de la institución que presidirá.

DR HECTOR ADRIAN TREJO DOZAL LJBCSu hermano Héctor Adrián (foto a la izquierda) fue jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada y este año buscó la candidatura a la presidencia municipal del municipio por el Partido Encuentro Social (PES). Al no obtenerla, buscó su registro como aspirante a candidato independiente a munícipe pero tampoco logró su propósito, que causó polémica cuando feligreses de su asociación cristiana lo acusaron de malos manejos administrativos en la congregación religiosa.