Asaltan a un grupo de 30 ciclistas; les roban bicis con valor de 65 mil pesos

Al menos 30 ciclistas fueron asaltados el domingo 3 de julio en una carretera en el Estado de México. Dos integrantes del grupo fueron encañonados por dos hombres que viajaban –junto con uno más– en una motoneta; les quitaron dos bicicletas con un valor total de unos 65 mil pesos.

Portal Animal Político

Los ciclistas son integrantes del grupo Eslabones, que cada domingo realiza rodadas a diferentes partes del país, partiendo desde la Ciudad de México

El líder del grupo, Osvaldo Miranda, narró que ese día la rodada salió del Monumento a la Revolución rumbo al Acueducto del Padre Tembleque, que se ubica entre los estados de México e Hidalgo.

Sin embargo, cuando el grupo iba a la altura del kilómetro 43 de la autopista Pirámides–Tulancingo –en la desviación del Puente San Felipe II–, los sujetos se acercaron a la comitiva que iba a la mitad  del pelotón y los detuvo para robar las bicicletas.

– “El conductor no se bajó nunca de la moto, los dos de atrás sí (…) Como el grupo iba en movimiento, se emparejan a mi ritmo y pues sacaron su arma y me apuntaron a la cabeza”, dijo Miranda.

Una de las bicicletas robadas era de marca italiana, Kabalo, con un valor aproximado de 40 mil pesos, y una Mercier de unos 25 mil pesos.

CICLISTA RUTA SOLITARIO
Foto: internet.

El ciclista agregó que el grupo que iba atrás de su comitiva logró desviarse antes, al darse cuenta de lo que ocurría.

Una de las ciclistas persiguió por unos metros a los ladrones, pero ellos comenzaron a disparar.

Pasaron 45 minutos desde el asalto para que una autoridad llegara al lugar de los hechos; fue una patrulla del municipio de Nopaltepec.

De acuerdo con la versión de las autoridades municipales, los policías locales escoltaron a los ciclistas hasta el Ministerio Pública del municipio de Otumba, Estado de México.

Sin embargo, según el testimonio de Miranda, la patrulla escoltó a los ciclistas hasta el municipio de San Martín Texmelucan, donde tomaron autobuses de regreso a la Ciudad de México.

Fuente:

http://www.animalpolitico.com/2016/07/asaltan-a-un-grupo-de-30-ciclistas-en-el-edomex-les-roban-bicis-con-valor-de-unos-65-mil-pesos/?utm_source=Circulo+de+Amigos+Animal&utm_campaign=e64fd0b6e4-ga&utm_medium=email&utm_term=0_aafc25e12d-e64fd0b6e4-392963773