A los 4 Vientos en podcast: programa 14, del 4 de julio 2016

A los Cuatro Vientos, con la información más relevante del mundo, del país y del terruño en podcast. ¡No te lo pierdas!

Aquí el resumen del contenido del programa 14 y abajo el reproductor con nuestro podcast:

NACIONALES: *Malgastan mexicanos hasta 40% de gasolina al usar su auto, por falta de mantenimiento, acelerar sin razón y llevar las llantas sin la presión de aire correcta. *Pemex pierde cada día 54 millones de pesos por robo de 23 mil barriles de gasolina y diesel mediante “ordeña de ductos” y de pipas.

*40 presidentes municipales oaxaqueños condenan el ultimátum del secretario de gobernación Miguel Ángel Osario Chong en contra del movimiento magisterial que demanda la derogación de la reforma educativa; “como nos tratan vamos a responder”, advierten los alcaldes. *México importa 12.8 veces más maíz del que se exporta.

MÉXICO, D.F., 29SEPTIEMBRE2014.- Integrantes de diversas organizaciones, se manifestaron frente a Palacio Nacional al celebrarse el Día Nacional del Maíz. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM
En riesgo la producción de maíz en México por la importación del grano al país que hace el gobierno federal (Foto: Enrique Ordóñez/CUARTOSCURO.COM).

EN EL QUEHACER HUMANO: *Ayer se cumplieron 45 años de la muerte del ‘Rey Lagarto’: Jim Morrison, el vocalista de la banda The Doors, fue el primer músico arrestado en un escenario.

PARA DESCANSAR: *La selección triqui de Oaxaca gana el torneo internacional de basquetbol en Barcelona. Los adolescentes triqui siempre juegan descalzos.

EN LAS REGIONALES: No les pagan prima vacacional a los policías de Ensenada; el ayuntamiento les debe 5.2 millones de pesos. Y el escándalo de «Dance moms» en el puerto.

Y NO SE PIERDA: *Suben tarifas eléctricas para industrias, comercios y hogares, hasta un 6.8 por ciento en alto consumo. La CFE justifica el incremento por el alza en precios de combustoleo y gas natural. Y Jalisco, un semillero de niños genios. Según datos de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes!

Ensenada, B.C., 4 de julio de 2016.