Sin certeza, en el resultado de la elección municipal de Ensenada (Podcast)

Anular los comicios del pasado 5 de junio en el municipio de Ensenada, por considerar que no existe certeza en los resultados de la elección, es el planteamiento de la impugnación presentada ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, por parte del equipo de asesores del candidato independiente Omar García Arámbula.

“Por violación general a los principios de certeza, legalidad, equidad e imparcialidad, estamos demandado la nulidad de elección, con sustento en diversos preceptos constitucionales y de la ley electoral, incluido el artículo 77 bis de la Ley de Impugnaciones y de Procesos Electorales”, dijo la abogada Marisol Pérez Prado en el programa de diálogo y debate de A los Cuatro Vientos.

Confirmó asimismo la decisión de recurrir, de ser necesario, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

MUJER VOTANDO

Enrique Sánchez Peña, maestro en demografía del Colegio de la Frontera Norte, quien se ha especializado en el análisis técnico de todas las elecciones federales y estatales en Baja California desde 2006 a la fecha, calificó de “ionesca” la elección del 5 de junio, en alusión al dramaturgo Eugène Ionesco, máximo representante del teatro del absurdo.

“Fracasó el OPLE (Organismo Público Local Electoral), se violaron los principios de certeza y legalidad e imparcialidad y se mostró una dañina descoordinación entre el INE y IEE”, dijo el especialista.

Escuche aquí el análisis completo sobre incidencias, irregularidades y presuntos delitos electorales en la mesa de los panelistas de A los 4 Vientos…

¡Gracias por seguirnos en internet y redes sociales!

Ensenada, B.C., 2 de julio de 2016