Impunes, vecinos ruidosos y agresores por omisión de autoridades (+ video)

El ciudadano José de Jesús Márquez Pérez, persona de la tercera edad que tiene años denunciando ante el ayuntamiento y ministerio público a presuntos vecinos ruidosos, informó ser objeto de nuevas amenazas y agresiones a su persona y propiedad por las personas a las que hace un año demandó administrativa, civil y penalmente.

En un escrito que entregó este jueves 30 de junio A los Cuatro Vientos, responsabilizó al ayuntamiento y al gobierno del estado de los daños que ocasionen los presuntos agresores, de quienes mostró nuevo material gráfico en donde su casa es objeto de agresiones con balas de pintura y botellas.

El documento dice:

Ensenada, Baja California a 30 de Junio de 2016.

Ante las represalias que he sufrido en mi domicilio de amenazas de muerte, ataques con botellas de vidrio, cohetes, armas de municiones y ráfagas de armas de paintball, como consecuencia de mis reportes de vecinos ruidosos y pandilleros que continúan en la impunidad total al día de hoy:

Solicito que quede asentado que cualquier atentado y o hechos que reciban mi familia el suscrito y o mis propiedades, se investigue en este orden a los residentes y familiares y amistades de los que residen en los domicilios fiesteros influyentes números -#141- #-175-# 321- y #-164-de la calle Ignacio Zaragoza, del fraccionamiento Buenaventura de esta Ciudad.

Pido que conforme a derecho se les castigue con severidad con las penas máximas al autor intelectual y a los ejecutores.

Así mismo, a quienes sabiendo de antemano que se cometería un delito NO lo denunciaron en tiempo y forma a las Autoridades correspondientes, También a quien siendo funcionario en el gobierno y teniendo conocimiento de ilícitos denunciados en tiempo y forma, por OMISION no cumplió con su trabajo en la prevención de cualquier ilícito.

Esto aun cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Dirección de Protección Civil giraron oficios correspondientes en el año 2015; esto con base a probanzas y datos que tengo recopilados desde el día 21 febrero 2015 día que pudieron y NO quisieron detener esta serie de escalada de delitos penales (van seis denuncias).

Asimismo cuento con probanzas del día 21 de febrero de 2015 y 10 enero 2016, solo por mencionar estas fechas. Existe el oficio numero: UEFCEF/214/1152/2016, girado el 30 de mayo de 2016 por la Secretaría de Gobernación de la república para un alto funcionario Municipal de Ensenada, Baja California, el cual en el segundo párrafo dice lo siguiente:

“Lo anterior para los efectos que considere pertinentes en pleno respeto a los diferentes órdenes de gobierno y ámbitos de competencia; asimismo, solicito a Usted en caso de no existir inconveniente legal, tenga a bien comunicar a esta Unidad Administrativa la atención proporcionada al asunto de mérito”.

También ge presentado 10 denuncias penales al día de hoy. No se aplica la ley a los responsables, las cuales pudieron evitarlas el 21 de febrero de 2015.

El jefe policiaco municipal del operativo tenía una orden superior de acatar el reporte con consigna de los revoltosos. No lo hizo ni aun mostrándole el oficio girado por el Síndico Procurador Iván Barbosa; simplemente desconoció el oficio.

Un agente del Ministerio Publico mandó al archivo “muerto” el expediente 543/16/311/AP, titulándolo: “consulta de archivo por NO delito”, aun cuando existe un video con audio y fotografías de pruebas contundentes, en el cual se ve claramente al individuo que lanzó hacia mi domicilio la botella con sus 10 acompañantes, y una declaración de un testigo citado a declarar que dice:

– “Cirito, que vive en ese domicilio y tiene buena puntería”. (Cirito le apodan al lanzador de la botella).

Esta problemática se da en general en toda la ciudad por la falta de aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno de Ensenada en el tema de la música con alto volumen y quema de cohetones en la vía pública.

Ante las evidencias presentadas, NO hay argumento que valga.

La impunidad es madre de la delincuencia.