A los Cuatro Vientos en radiored: 11

Primera parte de nuestro programa número 11 de A los Cuatro Vientos.

Crean prótesis ajustable para zapatos de tacón alto. Se ha hecho historia: Nigeria prohibió la mutilación genital femenina. No debemos ser tremendistas, responde el senador perredista Miguel Barbosa al informe de Amnistía Internacional sobre violaciones a mujeres detenidas. Prohíben entrada de papa fresca de Estados Unidos a México

Asimismo, el regreso del capo Rafael Caro Quintero y su lucha contra “El Chapo”. Mientras tanto, un juez federal suspendió las dos órdenes de extradición contra Joaquín «Chapo» Guzmán. Y el Congreso de Chihuahua aprueba no aplicar Ley de Disciplina Financiera.

En el tema del magisterio dice Osorio Chng: No habrá negociación de reforma educativa ni liberación de líderes de CNTE. Aurelio Nuño, el candidato presidencial de Salinas de Gortari. Maestra del secretario de Educación lamenta que éste no atienda las demandas del movimiento magisterial. Mientras tanto, obispos de Chiapas piden a los legisladores que escuchen a los maestros “por el bien de la educación”.

¡Muchas gracias por seguirnos en la red!

Ensenada, Baja California, miércoles 29 de junio de 2016.

Da click a las flechas de cada barra de reproducción de audios, abajo. Cada una abre un audio de aproximadamente 10 minutos de duración.

CARO QUINTERO RAFAEL JOVEN DEA
Una nueva guerra entre cárteles de la droga comenzó. Rafael Caro Quintero decidió enfrentarse al Cártel de Sinaloa. Con el apoyo de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito –sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán–, e integrantes de Los Zetas, los Beltrán Leyva e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, reclama el derecho de cruzar drogas libremente por su viejo territorio (Revista Proceso).