Realizarán séptimo Slam de Poesía Libre

El Colectivo “Lefou” llevará a cabo este evento el sábado 25 de junio al que pueden acudir creadores y amantes de la expresión poética.

Zahady Nolasco / Colectivo Lefou

Ensenada, B.C., a 21 de junio de 2016.- Con la intención de disfrutar de una velada literaria espontánea y popular, el Colectivo ¨Lefou” llevará a cabo el Séptimo Slam de Poesía Libre, el próximo sábado 25 de junio a partir de las 18:00 horas.

De acuerdo con lo informado por Jonathan Saldaña, fundador de este proyecto, el Slam de poesía es una muestra en la que los participantes recitan obras propias originales, sin otro objetivo que el de hacerse escuchar y disfrutar de la creatividad de otros artistas aficionados.

El evento se llevará a cabo en el “Café Arábiga”, localizado en la esquina de Segunda y Blancarte, a donde en las ediciones anteriores se han dado cita decenas de artistas locales, con música juvenil, en un intento por crear una comunidad de poetas cada vez más grande.

PIES FRENTE AL MAR

No se trata de un concurso estricto, dijo, sino de un juego en el que las personas pueden encontrar un espacio para divertirse, leyendo y escuchando poemas propios y de otros, observando sus reacciones, experimentar con su talento y probarse a sí mismos.

Además, se entrega un obsequio simbólico al ganador para alentar a todos los participantes a seguir participando y mejorando sus interpretaciones.

La experiencia, además, puede ayudar a perderle el miedo a la expresión en público, para motivarse a seguir escribiendo y practicar, afirmó Saldaña, que este proyecto no tiene fines lucrativos, y la intención es crear una comunidad de artistas abierta y compartida, “que no se quede en un nicho”, sin individualismos, con transparencia y cada vez con más fuerza.

Para mayor información al teléfono 646 239 10 40 con Esteban Salinas o en la página Facebook www.facebook.com/slamdepoesíaensenada