Omar García anuncia su regreso al estudio. Su movimiento no se hará partido, afirma

Omar García Arámbula, que compitió como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Ensenada el 5 de junio, anunció que este mes regresará a la ciudad de México para concluir sus estudios de Maestría en Estructuras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que el movimiento social que encabezó no se convertirá en un nuevo partido político.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 15 de junio de 2016.- Ante un grupo de seguidores y periodistas que se reunieron hoy afuera de las instalaciones del Consejo del Distrito Electoral XV (zona rural y parcial urbana de Ensenada), el ingeniero civil aclaró que su regreso a la ciudad de México “no es una despedida” y que estará en el municipio “muy seguido” para participar activamente en la asociación civil que lo impulsó a la candidatura independiente.

Asimismo declaró que el movimiento civil que encabeza “muy pronto” anunciará el plan de co-gobierno ciudadano para Ensenada, a través de la acción pacífica, propositiva y jurídica.

– “Nunca dudé hasta dónde llegaría esta candidatura, ni en los momentos más adversos; menos ahora que sé que nuestras propuestas y nuestros antecedentes limpios de grillas son tan bien recibidos por tantos ensenadenses”, destacó en un comunicado que emitió en la noche para todos sus seguidores que calculó en más de 50 mil personas.

A continuación, el texto del profesionista de 28 años de edad:

“Sin gritos, pancartas ni rencores. Una reunión entre amigos que los une el profundo amor por este municipio. Eso fue lo que pasó afuera del Distrito XV electoral. Lamentamos defraudar a los que esperan de nosotros berrinches o actos irracionales 🙂

Aproveché para informarles cómo va la lucha jurídica y lo que sigue para mí después de eso, en caso de que la decisión de la autoridad ya esté tomada: Regresaré a mi maestría y reaunudaré mi vida profesional. Lo mío es construir, así que me dedicaré a construir un mejor Omar para regresar muy pronto, mejor preparado, a dar lo mejor de mí para mi comunidad.

La experiencia adquirida en este proceso ha sido inmensa, desde la recolección de firmas, ganando la confianza del ensenadense uno por uno, haciéndolos volver a creer en la democracia como herramienta de auténtica re-evolución social… Luego la campaña, en donde escuchamos y expusimos el proyecto ante todas las cámaras empresariales, pero también a cientos de automovilistas en los cruceros, a gente que nos abrió de corazón las puertas de su casa… En los microbuses, en las carreras atléticas, en los lugares más lejanos del municipio, en el Valle de San Quintín y sus alrededores, donde la pobreza extrema es lacerante y tienen más hambre de auténtico cambio; ahí desafortunadamente no pudimos estar más presentes por falta de estructura, aunque nuestro equipo de la zona sur “se la rifó”: Ahora sé que con esta gran experiencia y la unión a nuestro proyecto de tanta gente que ya vio que sí somos “deadeveras”, lo que viene, con una participación electoral mucho mayor, será imparable.

La ciudad de Ensenada y su periferia se pintó de magenta (casillas ganadas por Omar García). En azul el voto del PAN y en rojo el sufragio del PRI (Foto: Facebook).
La ciudad de Ensenada y su periferia se pintaron de magenta (casillas ganadas por Omar García). En azul el voto del PAN y en rojo el sufragio del PRI (Foto: Facebook).

Aclaro que el hecho de regresar temporalmente a mi vida civil no será una despedida. De hecho estaré presente en el municipio muy seguido, participando activamente en la Asociación Civil que impulsó mi candidatura, regresándole a Ensenada algo de lo mucho que me ha dado.

Desde ahorita digo que si la gente de Ensenada considera que soy la persona correcta para unir las miles y miles de voluntades que desean una oposición real a lo mismo de siempre, tengo la energía y el amor suficiente por mi tierra para encabezar un movimiento 100 por ciento independiente, porque algo me sobra: La convicción. Nunca dudé hasta dónde llegaría esta candidatura, ni en los momentos más adversos; menos ahora que sé que nuestras propuestas y nuestros antecedentes limpios de grillas son tan bien recibidos por tantos ensenadenses.

Esa fue mi participación en la reunión de hoy. Qué mejor que todos lo sepan de mi “boca”, por este medio, que ha sido el que nos ha unido a todos en este sueño en común. Qué más quisiera yo abrazarlos a todos para agradecerles cada paso, cada comentario, cada compartida, cada inbox y consejo, pero son tantos que por aquí quiero que sepan que los llevo muy presentes.

Nosotros seguimos en el trabajo hasta el último día, que es lo que ha caracterizado a este grupo. Y les reitero que muy pronto anunciaremos el plan de co-gobierno ciudadano para Ensenada a través de la acción pacífica, propositiva y jurídica.

Saludos a todos y que pasen una excelente noche”.