Culpa dirigencia estatal del PAN a otros de su derrota en Ensenada

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón, que junto con el consejo político nacional del panismo impuso a Carlos Loyola Peterson, empleado de la transnacional Sempra Energy en México, como candidato «ciudadano» a  munícipe en Ensenada, ratificó el compromiso del PAN con la ciudadanía «por seguir siendo la mejor opción y entregar buenos resultados como gobierno».

Partido Acción Nacional / A los Cuatro Vientos

Mexicali, Baja California, a 6 de Junio de 2016.- Con el 98.61% de las actas computadas en candidaturas de diputados, aseguró, el PAN obtiene el triunfo en 12 de las 17 mayorías (sic) que estaban en contienda, mientras que en el tema de candidatos a alcaldes y con el 100% de las actas computadas se confirma el triunfo del PAN en Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito.

Así lo dio a conocer el dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón durante una rueda de prensa llevada a cabo el día de hoy en la capital del Estado, donde además agradeció a la ciudadanía por haber depositado su confianza en el PAN.

“El PAN compitiendo contra el PRI gana los 5 municipios del Estado, en los casos en donde iban en coalición, a pesar de esto, el PAN los derrota en Tijuana, en Mexicali y en Playas de Rosarito, y en los otros dos municipios donde no nos vemos favorecidos, no gano el PRI, sino que la suma de votos que le dan los partidos que se aliaron con él, es decir, Partido del Trabajo, Partido Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, son los que le logran dar la vuelta al PAN solo”.

PAN BANDERAS
Foto: redpolitica.mx

Agregó: “En este caso hago un llamado severo a estos cómplices de que el PRI siga gobernando al municipio de Ensenada, donde las dos últimas administraciones municipales han sido pésimas, dañando la economía y la realidad de los ensenadenses y hoy gracias a estos tres partiditos están regresando al PRI a gobernar este municipio donde la ciudadanía rechaza tajantemente a este partido”.

Cabe señalar que el dirigente estatal panista provocó confrontación y resentimiento en las filas del PAN de Ensenada cuando apoyó e impuso, con el aval del consejo político nacional de su partido, a Carlos Loyola como candidato a munícipe.

La acción de Ovando, que varios panistas consideraron «una traición a la tradición democrática de nuestro partido», provocó la salida de las familias Mancillas Hernández y Mancillas Amador, de larga tradición blanquiazul, de las filas panistas en Ensenada.

César Mancillas Amador, que como panista fue presidente municipal de Ensenada, diputado federal, secretario estatal de Desarrollo Social y de Pesca, y director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos entre otros cargos públicos, finalmente compitió el 5 de junio como candidato del Partido Encuentro Social (PES), de reconocida filiación cristiana, a la Presidencia Municipal de Ensenada.

CESAR MANCILLAS PES
César Mancillas Amador, como candidato a munícipe del Partido Encuentro Social (Foto: El Vigía).

En el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) obtuvo ocho mil 294 votos –«muchos de ellos de panistas inconformes», dijo- para ubicarse en quinto lugar de la jornada electoral, en tanto que Loyola Peterson quedó segundo a cuatro mil 332 votos del priísta Marco Antonio Novelo Osuna, y apenas 160 sufragios arriba del independiente Omar García Arámbula.

En su propaganda, Ovando Patrón dejó en claro que «el PAN defenderá todos y cada uno de los votos emitidos por los bajacalifornianos» en los distritos VII, IX, XIV y XVI.

Eso porque «en todos y cada uno de ellos la diferencia de votos es mínima», por lo que se solicitará la revisión a detalle de todas las boletas.

Finalmente, el dirigente estatal agradeció a todos aquellos que con su participación y apoyo «se animaron a fortalecer la alianza ciudadana de Acción Nacional en todo el Estado como Carlos Loyola e Ita Hernández en Ensenada, Salvador Lujano y Mónica Hernández en Tijuana y Trinidad Vaca y Victoria Bentley en Mexicali», así como a los Bajacalifornianos que acudieron a las urnas a emitir su voto.

“Es notorio que la preferencia por este partido aumenta diariamente y con esto aumenta la responsabilidad para con la ciudadanía”.