No tengo propiedades en California: Novelo Osuna

El candidato a munícipe de Ensenada por la coalición electoral PRI-PT.PVEM y PANAL, Marco Antonio Novelo Osuna, negó tener propiedades inmuebles fuera de Ensenada, felicitó al candidato independiente Omar García Arámbula por su “sorprendente” desempeño electoral el domingo 5 de junio, y prometió gobernar Ensenada “con transparencia, honestidad” y apego a la participación de la ciudadanía.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos / Foto principal: La Jornada BC

Asimismo prometió dialogar con García y el candidato panista a la presidencia municipal Carlos Loyola Peterson para incorporar algunas de sus propuestas de gobierno a la administración municipal que él encabece, una vez que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California ratifique su victoria extraoficial en la elección el próximo fin de semana.

A las 8.30 horas de hoy, con una ventaja de cuatro mil 194 votos sobre García en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto electoral estatal al computar el 87.2 por ciento de las 636 casillas que se instalaron en Ensenada, Novelo reconoció que su victoria preliminar fue “muy difícil” y que ésta se logró gracias al voto de los habitantes de la zona rural del municipio más grande de México.

También lamentó que el abstencionismo (64 por ciento hasta las 6:47 horas de hoy) prevaleció como la principal fuerza electoral en Ensenada y dijo que gobernará para reducir la brecha de credibilidad que existe entre sociedad y gobierno.

Manifestó no estar preocupado por el estado financiero que recibirá en el ayuntamiento por parte de los cuatro últimos gobiernos de Ensenada (los dos últimos del Partido Revolucionario Institucional y dos de extracción panista), y aseguró que abrirá su gestión administrativa a la ciudadanía.

CASA DE NOVELO LA JOYA
Según un grupo de «hackers» que se identificó como «Anonymus», ésta es la residencia de Novelo Osuna en La Joya, acusación que desmintió el candidato priísta a la Presidencia Municipal de Ensenada (Foto: InfopiBC).

Sobre la acusación de un grupo que se autodenominó “Anonymus” que horas antes de la jornada del 5 de junio subió a youtube un video en donde lo acusa de poseer propiedades inmuebles por 20 millones de dólares, entre ellas una casa de 11 millones en la exclusiva zona residencial de La Joya, California, afirmó no tenerlas y que todo formó parte de la “guerra sucia” que se dio en los días previos al 5 de junio.

Destacó que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación que oficialmente se realice en torno a la acusación anónima y aseguró que él y su familia sólo tienen tres propiedades, todas ellas establecidas en la ciudad de Ensenada y sus alrededores.

Ellas son: El Hotel Las Rosas, el Hotel Estero Beach y una casa residencial en la delegación El Sauzal, en donde reside desde hace varios años.

– “Si los hackers de Anonymus tienen pruebas, que las muestren, Yo estoy abierto a colaborar en cualquier investigación que se desee hacer de mis propiedades”, reiteró.

Finalmente declaró que una vez que reciba la constancia de mayoría que lo acredite como presidente municipal electo, comenzará a trabajar en la formación de su gabinete y prometió dar transparencia y honestidad a su gobierno, el tercero en fila del PRI en Ensenada.