Presentan denuncia ante INFONAVIT contra candidato priísta

Germán Gómez Pimentel, candidato a diputado del Distrito Electoral XV de Baja California por el Partido Peninsular de las Californias (PPC), presentó una denuncia contra Alejandro Arregui Ibarra, aspirante priísta al mismo distrito electoral, por violación del Código de Ética del INFONAVIT, conflicto de interés y posibles actos de corrupción. A los Cuatro Vientos presenta el texto del comunicado que el político partidista emitió al mediodía del miércoles 1 de julio sobre el tema:

“El día de hoy interpuse una Denuncia Formal en formato electrónico ante la Gerencia de Denuncias, Investigaciones Especiales y Asuntos Penales del INFONAVIT por Incumplimiento al Código de ética del INFONAVIT, Conflicto de intereses y Posibles actos de Corrupción en contra de Alejandro Arregui Ibarra, Candidato a diputado por el XV Distrito Electoral de la Coalición PRI-PT-VERDE-Nueva Alianza, la cual resumo en los siguientes puntos:

1.- DIFERENCIA ARITMÉTICA ENTRE LO DECLARADO EN 3 DE 3 CONTRA SU PERCEPCIÓN OFICIAL EN INFONAVIT.

El INFONAVIT en su sección «CUENTAS CLARAS Y TRANSPARENCIA» hace pública a percepción fija anual del Delegado de INFONAVIT en Baja California, con un importe de $777,035.48 cantidad que contrasta contra lo declarado POR Arregui en la página de ley 3 de 3 ( Declaración patrimonial y declaración de conflicto de intereses) por un importe total de $3,495,568.00 resultando una diferencia muy significativa de $2,718,532.52 que representa el 349.86%, más de 3 veces la percepción del Director General de INFONAVIT siendo esta de $1,068,166.13.

http://directoriopersonas.infonavit.org.mx/…/PrestacionesDe…

https://invalid.invalid/

Estamos solicitando la AUTORIZACIÓN de la ASAMBLEA GENERAL de su SOBRESUELDO, además de un INFORME PORMENORIZADO de las percepciones y prestaciones de Alejandro Arregui Ibarra.

2.-FUNCIONARIO ACTIVO O VIGENTE EN EL DIRECTORIO DE TRABAJADORES DEL INFONAVIT.

Alejandro Arregui Ibarra sigue activo en el directorio de trabajadores seguú el portal de internet del propio INFONAVIT.

Quieres constatarlo, solo ingresa su apellido en el siguiente link:

http://portal.infonavit.org.mx/…/VII+Directorio+de+trabajad…

Estamos solicitando que haga pública su RENUNCIA Y ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN como Delegado de INFONAVIT.

ALEJANDRO ARREGUI INFONAVIT

3.- ARREGUI ES ADMINISTRADOR ÚNICO DE UNA EMPRESA INMOBILIARIA, MISMO GIRO QUE TIENE EL INFONAVIT.

En su Declaración de Conflicto de Intereses, Arregui manifiesta que cuenta con una empresa denominada «AM Integración y Desarrollo, S.A. de C.V» cuyo giro inmobiliario es igual al del INFONAVIT, por lo que solicitamos una investigación exhaustiva y profunda de las actividades comerciales de dicha empresa con relación al INFONAVI.

Además, en dicha declaración manifiesta que no ha tenido ingreso alguno, quedando este dato en tela de duda.

https://invalid.invalid/

Esta denuncia quedo registrada con el número de Folio 2016002199, recibida el día de hoy martes 31 de Mayo de 2016.

Lo más importante de todo esto es manifestar lo importante, prioritario, necesario y urgente de la Implementación y Operación del SISTEMA NACIONAL Y ESTATAL ANTI CORRUPCIÓN, vinculado a una gran participación Ciudadana para vigilar, evaluar y sancionar todo ACTO DE CORRUPCIÓN en cualquiera de sus modalidades.

Los mexicanos ya no toleramos más de los abusos y la corrupción del Sistema. Es el gran mal que ha afectado el país en años, décadas, y nuestra obligación es acabarlo, dejarlo atrás. Por eso invito a que marquemos la DIFERENCIA, la diferencia de un gobierno corrupto y podrido que solo ha enriquecido a unos cuantos y siguen manteniendo un Sistema Gubernamental desordenado para aprovecharse de él, o los que buscamos un México de Progreso, Crecimiento y Calidad de Vida para todos los mexicanos”.