Recibe Baja California más de cinco millones de boletas electorales

Incluye altas medidas de seguridad que brindaran certeza y confianza en la elección del 5 de junio.

Instituto Estatal Electoral de BC / Foto principal: El Mexicano

Mexicali, B. C a 29 de mayo de 2016.-  Los 17 Consejos Distritales en Baja California, recibieron 5 millones 260 mil boletas electorales que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 05 de junio.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, informó que se instalarán 4 mil 461 casillas y en cada una de ellas 760 boletas electorales.

Explicó que las boletas incluyen elementos únicos que garantizan un alto grado su seguridad; porque dichas medidas, además de su confiabilidad, son fácilmente detectables con los instrumentos de comprobación adecuados, agregando rapidez al proceso de verificación.

Foto: Frontera.
Foto: Frontera.

Detalló que con estas medidas se busca brindar certeza y confianza a los ciudadanos, candidatos, partidos políticos y candidatos independientes.

“Ha sido largo el camino, los retos que enfrentar con una reforma política novedosa, con una reforma electoral inédita, pero sabemos que contamos con el compromiso de cada uno de los ciudadanos que forman parte de este proceso electoral”, manifestó.

La documentación fue entregada a los Consejeros Presidentes de cada uno de los 17 distritos electorales en el Estado, mismos que durante su traslado fueron custodiadas por elementos de la policía federal y municipal.

En el evento también estuvieron presentes las Consejeras Electorales, Lorenza Gabriela Soberanes Eguia y Graciela Amezola Canseco, así como la Secretaria Ejecutiva, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, mientras que en Tijuana, la entrega de la documentación fue encabezada por los Consejeros Bibiana Maciel López y Rodrigo Martínez Sandoval en las oficinas del Distrito XIII y en Ensenada por el Consejera Electoral, Helga Iliana Casanova López en las oficinas del Consejo Distrital XIV.