“Mercenarios” del PRD se adhieren a campaña de candidato panista ligado a trasnacional energética

El Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un posicionamiento en relación a la conferencia de prensa que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) el día de hoy, donde anunció la adhesión de “supuestos perredistas” a la campana de sus candidatos, entre ellos Carlos Loyola Peterson, que fungió como gerente de Asuntos Externos de Infraestructura Energética Nova (IENOVA), el consorcio que en México representa los intereses de la trasnacional Sempra Energy, hasta que la dirección estatal y nacional del PAN lo designaron «candidato ciudadano» a munícipe. Dice así el comunicado que se entregó A los Cuatro Vientos con la firma de Gilberto González Michel, presidente del también llamado “partido del sol azteca” en Ensenada:

Ensenada, B.C. a 27 de mayo de 2016.- Rechazamos que militantes o simpatizantes del PRD apoyen las candidaturas de Acción Nacional, y mucho menos que exista una desbandada.

La realidad de las cosas es que Carlos Loyola Peterson, candidato a munícipe del PAN, en un acto desesperado recurre a tretas muy gastadas tratando de dar la percepción de que van muy bien y que el pueblo de Ensenada los aclama.

Carlos Loyola no es capaz de unir ni a los militantes del PAN, tampoco a sus candidatos a diputados, ni a su planilla de Regidores. Es secreto a voces que traen un desorden interno. Lo que sí generó fue la desbandada de militantes y personajes emblemáticos en ese partido.

La militancia panista en Ensenada no quiere a Carlos Loyola (Foto Internet).
Un sector de la militancia panista en Ensenada expresó así en redes sociales su repudio a la designación de Carlos Loyola (Foto Facebook).

Las escasas personas que estuvieron en el evento no son militantes perredistas y Joaquín Bolio, su papá, su mamá y su hermana, en cada elección se venden al mejor postor. En 2013 se vendieron a Castro Trenti e Hirata, y en 2015 los compró Wenceslao Martínez. Hasta hace unos días los tenían comprados los candidatos del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Carlos Loyola no ha entendido el mensaje que los ensenadenses nos han dado en esta campaña: que están hartos de mentiras y falsas promesas, y que no quieren gobiernos que se construyan sobre la base de corrupción y pago de favores.

¿Qué les prometió Carlos Loyola a estos mercenarios? ¿Qué ganamos los ensenadenses con mantener la nómina llena de sinvergüenzas como estos?