Candidatos de Morena recorren Ensenada

“El descontento por lo que se padece con los partidos tradicionales es el común denominador en cada uno de los hogares de ésta región”: Miriam Cano.

Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles, Cataviña y otros poblados visitados en nuestra agenda de trabajo al sur del Distrito XV.

Comité de Campaña de Miriam Cano

26 de mayo de 2016, San Quintín B.C.- La candidata a Diputada de Morena, Miriam Elizabeth Cano Núñez en compañía del Lic. Armando Ayala Robles, candidato a Presidente Municipal de Ensenada, realizaron un recorrido hacia el sur del Distrito XV, iniciando en El Rosario, hasta llegar al Paralelo 28 con la finalidad de presentar propuestas a los habitantes de estas zonas. Miriam Cano, comentó que sus propuestas van encaminadas a legislar a favor del desarrollo y crecimiento social y económico de las comunidades, donde propuso elaborar una redistribución de los recursos públicos priorizando destinarlos a las zonas de mayor rezago histórico, aplicando acciones afirmativas que tomen en cuenta la extensión territorial así como el nivel de rezago evitando de esta forma, que la injusticia social que se vive en esta zona siga creciendo exponencialmente como lo ha sido hasta el día de hoy.

MORENA 24 MAYO

Otra de sus propuestas, es presentar una iniciativa para crear una figura para fomentar e incentivar la infraestructura agropecuaria y pesquera desde la cosecha hasta la post cosecha, la pesca hasta la post pesca, darle un valor agregado al producto que sea para el aprovechamiento económico de la misma comunidad. En este mismo sentido expuso, que donará el recurso para el sueldo de un proyectista certificado en la elaboración de los planes productivos y el acompañamiento que los grupos de ciudadanos organizados requieran para detonar la vocación de su comunidad. También hizo hincapié en la necesidad de contar con vías de comunicación terrestres y electrónicas, lo que será una de sus prioridades el gestionar para lograr la cobertura de la red telefónica e internet, así como bajar los recursos para el mejoramiento de los caminos rurales, comunicar a través de una ruta de barcos con horario y con las medidas de seguridad apropiadas y económica para transportar de forma digna a las y los habitantes así como a visitantes a Isla de Cedros; trayecto en el que la candidata de Morena vivió en carne propia la falta de seguridad que existe por las condiciones inapropiadas, ya que sufrió una caída al bajar de una lancha que la transportaba de la Isla de Cedros a Punta Eugenia y como resultado de este incidente, terminó con una fractura de tobillo.

En cada uno de los lugares que se visitaron, se hicieron recorridos casa por casa, poblado por poblado, tocando puertas, escuchando las necesidades y presentando las propuestas, encontrando un recibimiento gustoso y palabras de esperanza depositadas en nosotros, comentó la candidata de Morena por el distrito XV, y agregó: “el descontento por lo que se padece con los partidos tradicionales es el común denominador en cada uno de los hogares de ésta región. Los habitantes de Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles, Cataviña y otros poblados visitados en nuestra agenda de trabajo al sur del Distrito XV, nos comentaron que nadie antes había realizado una campaña electoral como esta que los candidatos de Morena están haciendo, se mostraron muy contentos por recibirnos en sus hogares y eso se agradece intensificando el paso para alcanzar todos los objetivos y cerrar estos últimos días de campaña exitosamente”, finalizó.