Afinar la normativa del plebiscito, promete Miriam Cano en SQ

La Asociación Civil de Abogados de San Quintín convocó esta tarde al Foro de Candidatos a Diputados por el XV Distrito, mismo que se realizó en un salón de un restaurante de la localidad, donde arribó la candidata a diputada de Morena por el XV distrito, Miriam Elizabeth Cano Núñez.

Comité de Campaña Miriam Cano

San Quintín, Ensenada B.C., 26 de mayo de 2016.- Los temas a desarrollar en el foro, fueron la municipalización de San Quintín, Desarrollo Social y las propuestas de los contendientes a la diputación local. Al ser el turno de participar, Miriam Cano dijo: “el tema de la municipalización es un tema que ha sido mi inspiración.

Dirigiéndose a los 4 candidatos presentes, Miriam Cano señaló, vamos a legislar no vamos a administrar. Vamos a cambiar las reglas del juego. En la distribución de los recursos, es imperioso cambiar la forma como se están realizando. Nuestras leyes contemplan que se distribuyan dependiendo de la cantidad de población. Aunque seamos municipio, nos va a tocar muy poco recurso porque no somos urbe o ciudad. Hay mucho espacio vacío en lo que sería el naciente 6º municipio, por lo que se debe distribuir el recurso de diferente manera, y explicó:

“Que se contemple el rezago histórico que se vive en cada una de las comunidades, empleando acciones afirmativas, para que los recursos lleguen también a las zonas más necesitadas. La distancia o la dimensión del lugar a donde se va a enviar el recurso es importante tomarlo en cuenta; si no cambiamos las leyes, aunque hagamos un municipio el recurso se prioriza para Tijuana y Mexicali. Tenemos que trabajar en legislar adecuadamente, para que los recursos vengan a esta zona que está menos poblada”. Afirmó que, durante el ejercicio del plebiscito de la municipalización, el gobierno estatal utilizando recursos de la misma ley, desechó la voluntad del pueblo: es importante hacer las reformas necesarias para que los plebiscitos cumplan con su función e impidan que el gobernador tenga argumentos que sigan quitando el poder al pueblo.

La candidata de Morena, también se refirió a sancionar la omisión, el grave rezago que se tiene en la regularización de la tierra por falta de voluntad política, por omisión de los funcionarios públicos.

MIRIAM CANO 26 MAYO 1

Mencionó que es necesario profesionalizar la función pública y el servicio público: “Ya basta de pagos de cuotas partidistas. Hay que tener servidores públicos de calidad, con el perfil adecuado y con capacidad de servicio”, subrayó.

Para finalizar su participación, puntualizó: “Soy activista, luchadora social y siempre he estado comprometida con las cuestiones sociales donde he vivido. Toda actividad que he realizado en las agrupaciones civiles, jamás ha sido con recurso público.

Soy una mujer que no roba, no miente y no traiciona. Pueden encontrar en mí: honradez, pasión para hacer las cosas, que no se rinde, que siempre va a estar trabajando, que va a escuchar y atender lo que la población necesita. Con gran anhelo de que grupos de participación ciudadana se involucren de las políticas públicas”.

En su última intervención, dijo: No se dejen engañar, los partidos locales no tienen posibilidad de solucionar situaciones que requieran de acciones federales, no cuentan con Diputados Federales. Morena somos la tercera fuerza en este momento y somos el único que tiene la posibilidad de quitar a los partidos tradicionales que nos han hecho tanto daño, concluyó.