Será obligatorio mejorar la atención a ciudadanos: Rocío López Gorosave

Los gobiernos municipales así como el estatal deben de modernizarse para ser más eficientes y estar más cercanos a la gente, declaró Rocío López Gorosave candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática.

Comité de Campaña de Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California a 21 de mayo del 2016.- Sin embargo al mismo tiempo de pensar en la modernización se debe de pensar en el adelgazamiento de las estructuras gubernamentales, por lo que desde el Congreso del Rocío propondrá la obligatoriedad para el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de presentar programas específicos de austeridad, que contemplen la reducción de nómina y gasto corriente.

“Es inaceptable que cerca del 90% de los ingresos del Gobierno municipal se vaya en nómina y gasto corriente, lo que deja muy poco para ser utilizado en obras y servicios, que es lo que realmente importa a la ciudadanía, aunado a esto muchos de quienes devengan un salario no cumplen una función específica ni importante para la administración municipal” señaló López Gorosave.

De igual manera se establecerá el ordenamiento de realizar procesos de reingeniería en las dependencias gubernamentales, que permitan atender con mayor rapidez y mejor calidad a los usuarios y sobre todo con el debido respeto que los ciudadanos se merecen ya que muchas veces este servicio deja mucho que desear.

López Gorosave también mencionó que es necesario diseñar y ejecutar proyectos de desregulación, ventanilla única y agilización de trámites, para lo cual deberán de invertir en tecnología de punta que coadyuve a alcanzar los objetivos planteados.

“Los diferentes órdenes de gobierno deben de tenar claro que su prioridad es la atención de calidad y con calidez para todos los ciudadanos, ya que son quienes finalmente pagan los sueldos de todos los funcionarios” finalizó Rocío López Gorosave.

(INSERCIÓN PUBLICITARIA)