Prepara ICBC encuentro de escritores “Mares de Tinta”

En honor de Antonio Mejía de la Garza y en reconocimiento a Graciela Albert

Licenciada Ana Mora Rangel / ICBC

Ensenada, B.C. 22 de mayo, 2016.-  El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y Escritores de Ensenada, invitan al Encuentro de Escritores Mares de Tinta Antonio Mejía de la Garza del 26 al 28 de mayo 2016 en la Galería de la Ciudad y el Patio, a partir de las 15:30 hora.

El nombre del encuentro surge como un homenaje al poeta, periodista, escritor y editor Antonio Mejía de la Garza, fallecido hace algunos años en nuestro puerto, su ardua labor como promotor de la literatura, con la entonces Editorial Mar de Fondo, o bien coordinando talleres para jóvenes y niños.

Mares de Tinta es un punto de convivencia entre los escritores y la comunidad, con el objetivo de promover y difundir la lectura así mismo de fortalecer los lazos de la comunidad y sus creadores; en el evento participan escritores con trayectoria así como escritores emergentes, logrando reunirse alrededor de 100 autores y público.

MARES TINTA 2016 POEMA

Este año la organización del encuentro ofrece un reconocimiento a la trayectoria de la escritora Graciela Albert Palacios, quien a lo largo de su vida ha dedica gran parte a la creación literaria, la investigación y a la docencia, así como a la promoción de actividades literarias.  Este reconocimiento se hará en la inauguración del encuentro, en donde se podrá escuchar en voz de la propia escritora su obra literaria.

En la edición 2016 se espera la participación de los escritores Ana Chig, Mónica Morales Rocha, Yohanna Jaramillo, Jesús García Mora (Tijuana), Carlos Cuadra (Guanajuato), Silvia Rousseau (Sonora-Ensenada) Francisco Morales (Rosarito) y Ricardo Alarcón (Guanajuato), quienes presentarán obra publicada; así mismo tendremos conferencias con Fabiola de Castillo y Adán Echeverría.

De Ensenada participan Lauro Acevedo, Ricardo Jiménez Reyna, Rocío Carmona, Quetzalli Pérez Ocampo, Rina Ruiz, Adán Echeverría, Pilar Aguirre, Lara Calderón, Fabiola del Castillo, Iliana Hernández, Samantha Gutiérrez, Ángel Balbuena, Alejandro Espinoza, Juan Carlos Calderón, Liz Durand, Joaquín Martínez Torres, Lula López, David Salazar, Paty Rubio entre muchos otros.

En su momento, Antonio Mejía de la Garza publicó, junto a otros autores, en su editorial Mar de Fondo alrededor de 19 ediciones tanto de narrativa como de poesía y obra gráfica. Antonio Mejía es autor de los libros Rito de habitar la noche, Lemures, Ardiente animal, con su poemario El perdido Ulises obtuvo los Juegos Florales de Ensenada en 1992.

MARES TINTA 2016 CARTON 2