Independiente encaró a políticos partidistas y presentó propuestas para el desarrollo económico

“¡A nosotros no nos puso una transnacional, ni nos dieron un discurso izquierdista que ni ellos se creen, ni representamos al partido que tiene sumido al país en crisis desde el siglo pasado, ni venimos con nuestra cara a pedir una segunda oportunidad cuando ya la regamos una vez, ni inventamos un partidito para vivir de él, ni nos pusimos la máscara de independientes cuando somos compadres de la corrupción!”

Comité de Campaña Omar García Arámbula

Ensenada, B.C., a 19 de mayo de 2016.- Así cerró su discurso el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Ensenada, Omar García Arámbula, en el foro con otros contendientes organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ensenada.

Antes, los negociantes organizados le pidieron hablar de su plan para detonar la economía del municipio. Esto fue lo que dijo:

“Para detonar diversas actividades primarias, como son pesca, ganadería, agricultura y  turismo en todo el municipio, es urgente invertir en redes carreteras. El papel del Ayuntamiento en este sentido es la de gestor ante autoridades federales, y de activista a favor del comercio, organizado o no, del municipio de Ensenada.

“Como autoridad ejecutiva, nos comprometemos a atraer industria de transformación y de la aeronáutica, ofreciendo exención de pago de predial a estas empresas.

“También, impulsaremos particularmente la vocación playera en Ensenada. Las playas de la bahía se encuentran deterioradas por la falta de arena, provocada por la pérdida de aportación natural de este sedimento que se conducía por los arroyos el Gallo y Ensenada.

“En la playa pública es notorio por el colapso  del mobiliario turístico. Particularmente en los campos turísticos El faro, Nueva España y Monalisa. No sólo se ha perdido la imagen natural del sitio, también existe el riesgo inminente por inundación ante una tormenta oceánica. Así que nuestra administración impulsará un proyecto que alimente la playa con arena y permita  restablecer la imagen turística y reducir el riesgo”.

PLAYA HERMOSA EDA BAÑISTAS
Foto: Morante96

“La pesca es otro sector social y comercial que se ha visto afectado a lo largo de los años en Ensenada. Para ese sector particularmente, ofrecemos gestionar los recursos que sean necesarios, nacionales o internacionales, para atender lo siguiente:

“Faltan rampas y muelles seguros en varios campos pesqueros de las delegaciones de Ensenada. Los pescadores ribereños carecen de un espacio digno.

“Impulsar la pesca deportiva, así como al sector turístico, donde el Ayuntamiento sea un promotor tanto en las dependencias estatales y federales para  obtener recursos que permitan una operatividad eficiente;  logrando con esto la difusión de esta actividad tanto a nivel nacional e internacional y consiguiendo el reconocimiento de la historia de origen del Puerto de Ensenada por su vocación pesquera.

“Fortalecer la pesca ribereña, comercial y acuacultura con proyectos productivos que permitan aumentar el valor agregado de los productos marinos y eleven las ganancias al sector.

“Incorporar convenios con instituciones de investigación para realizar estudios oceanográficos, de abundancia y distribución de las especies marinas que permitan desarrollar acciones de control y esquemas pesqueros sustentables.

ATUNES AZULES CAPTURA
Archivo

“Reactivar el o los Comités Municipales Pesqueros, incluyéndolos en la toma de decisiones para desarrollar acciones por parte del Ayuntamiento, en esta actividad.

“Promover el mejoramiento o pavimentación de las vías de acceso a las comunidades pesqueras, a través de programas con recursos federales o de algún ramo.

“Impulsar la pesca de atún en embarcaciones vareras y hacer exclusiva la pesca deportiva para embarcaciones mexicanas.

“Detonar la industria naval construyendo embarcaciones.

“Todo esto es posible con voluntad y un gobierno ciudadano, independiente, a la cabeza. Gracias”.