Lanzan convocatoria para recolectar 92.6 toneladas de libros viejos

Este martes 17 de mayo, la Fundación Hélice A.C. llevó a cabo la rueda de prensa para dar inicio formalmente a la campaña “Dona tu libro viejo” en su séptima edición, por primera vez en la ciudad de Ensenada, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Fundación Hélice

“Dona tu libro viejo” busca la captación de libros, revistas y periódicos en desuso para su reciclaje; así como también de aquellos materiales que se encuentran en buenas condiciones para ser destinados al ICBC (Instituto de Cultura de Baja California) e IMACUM (Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali) quienes los distribuyen por medio de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado para aumentar el acervo bibliográfico de dichas instancias.

Presidido por la Lic. Myriam Serra Castellanos, en conjunto con los miembros del presídium, Lic. Alfonso Orel Blancafort Camarena, Delegado Federal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Emmanuel Abril Herrera, Superintendente Zona Ensenada de la Comisión Federal de Electricidad, Biol. Laura Martínez Ríos del Río, Directora de Proesteros y Alejandra Gutiérrez Castro, Directora General de Calp International Academy.

LIBRO VIEJO DONADORESExhortaron a la comunidad ensenadense a ser parte de esta campaña, que permanecerá vigente entre los meses de mayo a agosto, donde la ciudadanía podrá depositar sus libros, cuadernos, revistas, periódicos, entre otros materiales, en los centros de acopio permanentes, así como en las fechas específicas de acopio masivo.

Esta séptima edición pretende rebasar la cantidad de 92 toneladas 651.5 Kilogramos de materiales, y los 1,857 libros en óptimas condiciones que fueron donados a bibliotecas públicas, en el 2015, con la aportación de la ciudadanía, plazas de la ciudad, establecimientos comerciales, instituciones educativas, sector empresarial y gobierno.

Los centros de acopios temporales son el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, la Biblioteca Publica Benito Juárez, la Semarnat, Proesteros y la estación de la CFE en calle 13 y Gastélum, así como la CFE en San Quintín y Las Palmas.