Dan respaldo más de 300 mujeres a Rocío López Gorosave

Esta mañana Rocío López Gorosave candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito asistió como invitada a un desayuno con un grupo de más de 300 mujeres que le brindaron su apoyo y respaldo, al mismo tiempo hicieron un reconocimiento sobre la labor que ha desempeñado durante muchos años con o sin cargo político.

Comité de Campaña de Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California a 17 de mayo del 2016.- En el marco del evento la candidata sostuvo unas palabras especialmente dirigidas para las mujeres, en donde les reafirmó su compromiso de seguir trabajando para ellas, “porque las mujeres somos el factor del cambio, quiero cambiar la historia de Ensenada junto con todas ustedes, todas somos mujeres honestas, rechazamos la corrupción y la impunidad y ya es hora de que como mujeres podamos expresar y ejercer nuestros derechos y participación en todos los sentidos” dijo muy emocionada.

López Gorosave agregó también que es de suma importancia la participación electoral de las mujeres ya que es una realidad -sin embargo- es tan solo el inicio de lo que deberá ser la paridad de género en todos los ámbitos de la vida en sociedad.

“No es posible que en pleno siglo XXI aún se siga discriminando a las mujeres, todavía se les paga menos por el mismo trabajo realizado por los hombres, todavía se les despide cuando se encuentran en estado de gestación, todavía las mujeres sufren de abuso laboral y acoso sexual por sus superiores, en el seno de las familias aún se les discrimina, se les impone el trabajo doméstico y no reciben las mismas posibilidades de estudios y de desarrollo” señaló Rocío.

ROCIO CON MUJERES

Para resolver esta situación dijo López Gorosave que se tiene que diseñar una legislación integral en materia de paridad, equidad y discriminación de género, para poder garantizarle a las niñas, las jóvenes y las mujeres las mismas condiciones de crecimiento personal, social y laboral que a los hombres.

Durante la reunión muchas de las mujeres expresaron su sentir y orgullo como madres y trabajadoras, expresaron que se sienten muy identificadas con Rocío y por ello le darán su voto éste próximo 5 de junio.

Para finalizar la candidata Rocío López Gorosave les dijo al grupo de entusiastas mujeres que juntas van a llegar al Congreso del Estado y lo harán Por Amor A Ensenada.

(INSERCIÓN PUBLICITARIA)