Destaca Rocío en su participación ante el CCEE

Sin duda alguna la sociedad bajacaliforniana y en especial la ensenadense está cansada de que la mayoría de los políticos y funcionarios públicos no cumplen con su palabra ni con su responsabilidad expresó Rocío López Gorosave candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito en el foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada A.C.

Comité de Campaña Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California a 16 de mayo del 2016.- Al inicio de su intervención la candidata resaltó que su participación en la política es precisamente por una razón, “me uno a quienes ya no quieren políticos chapulines que no pueden cumplir con un cargo público cuando ya están brincando a otro sin importarles la opinión de los electores, también me sumo a los que rechazan a quienes ya han tenido la oportunidad de desempeñarse en la legislatura estatal y a pesar de no haber cumplido con éxito su encargo, quieren volver a ocuparlo simple y sencillamente porque hicieron del dinero público su modo de subsistir.

En el marco de la reunión López Gorosave destacó las siguientes propuestas:

  • Exentar de impuestos estatales y reducir costos en derechos y servicios a nuevas empresas y fortalecer a las ya existentes para que ofrezcan empleos mejor pagados.
  • Etiquetar recursos para la creación de un Atlas de promoción económica que promueva las distintas vocaciones del Municipio de Ensenada.
  • Crear un fondo único para impulsar “Empresas de Alto Impacto (STARTUPS)” locales donde nuestros egresados de las universidades locales puedan trabajar.
  • Destinar recursos para la realización del proyecto ejecutivo del Parque Tecnológico de Ensenada, en donde los científicos e investigadores locales puedan materializar sus proyectos de investigación en empresas productivas e impulsar mediante una APP la creación del mismo.
  • Destinar un porcentaje del presupuesto de las Secretarias de Desarrollo Económico y Desarrollo Social para el otorgamiento de créditos para la creación de micro empresas familiares.
  • Promover que el Gobierno Estatal en conjunto con el Gobierno Federal creen el plan integral de abasto de agua para el Municipio de Ensenada, que contemplen entre otras las siguientes obras:
  • Construcción del acueducto Tanamá – Ensenada, construcción de dos plantas desaladoras en el sur del Municipio, terminación de la construcción de la desaladora de la ciudad de Ensenada, sistema de utilización de aguas residuales, modernización del sistema de bombeo y rebombeo de la zona urbana, reposición total de la red de distribución de agua potable de la ciudad, fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua, programa de reforestación y reabastecimiento de los mantos acuíferos de la zona.
  • Reformar la ley de obra pública estatal para garantizar que en condiciones iguales de precio, calidad y oportunidad, las empresas locales tengan prioridad sobre las foráneas en cuanto a la adjudicación de obra pública.

ROCIO 16 MAYO

López Gorosave aprovechó para dejar en claro una vez más que su único objetivo al llegar al Congreso del Estado es trabajar para el bienestar de los bajacalifornianos y en especial para los ensenadenses y siempre comprometida a servir a la sociedad y no servirse de ella, continuando con su exposición refirió las siguientes propuestas:

  • Asignar y etiquetar recursos para la realización del proyecto ejecutivo del plan maestro de movilidad del Municipio de Ensenada Baja California e impulsar la modernización vial y de transporte público de la Ciudad de Ensenada.
  • Asignar recursos al Gobierno Municipal para que mantenga la Ciudad limpia, iluminada, sin baches y segura.
  • Promover la realización de obras estratégicas como:

Construcción de aeropuerto civil en la zona de Ojos Negros, construcción del ferrocarril Tecate – Ensenada, la modernización del puerto del Sauzal y la creación del bosque de la Ciudad en la zona del Ciprés.

  • Impulso a la modernización carretera, específicamente los accesos a la ciudad, la vía alterna en la zona de bajamar y la terminación del libramiento norte hasta conectarlo a la salida a Maneadero.
  • Promover ante el Gobierno de la República y el Congreso Federal los siguientes aspectos:

El establecimiento de una zona económica estratégica que comprenda los estados del norte de la República, la inclusión del Municipio de Ensenada en la zona metropolitana que incluye los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

La reducción del Impuesto del Valor Agregado del 16 al 11%

  • Solucionar definitivamente y a favor del Municipio de Ensenada el conflicto de límites territorial con el Municipio de Playas de Rosarito.

Rocío López Gorosave concluyó expresando que “estoy consciente de que impulsar el desarrollo económico de nuestro Municipio es la tarea prioritaria de todos y que en base a ella podremos mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad, se también que las propuestas entre los diversos candidatos pueden ser similares, la diferencia radica en saber distinguir quien puede verdaderamente hacerla realidad y lograr un cambio significativo desde el Congreso del Estado”.

Modernizar el transporte sin aumentar las tarifas: Rocío López Gorosave

ROCIO 15 MAYO

Ofrecer un mejor servicio de transporte público digno y seguro es de vital importancia para los ensenadenses, para ello se necesitan tres factores que detonen el cambio y que además no afecte el bolsillo de los ciudadanos, expresó Rocío López Gorosave candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito en reunión con líderes de las asociaciones de transportistas de Ensenada.

Ensenada, Baja California a 15 de mayo del 2016.- López Gorosave dejó muy en claro que es urgente que se asignen recursos para la realización del proyecto ejecutivo del plan maestro de movilidad del Municipio de Ensenada, ya que a través de este será posible gestionar recursos tanto estatales como federales e inclusive de la banca internacional destinados a la modernización y mejoramiento del transporte.

Por su parte los líderes transportistas agregaron que mucho se ha especulado sobre la ya existencia del afamado plan maestro, sin embargo dejaron a la luz que dicho plan no existe, mencionaron que su realización debe ser única y exclusivamente elaborado por un técnico y que se requiere para su inversión de 1 millón 300 mil pesos.

Durante la reunión los transportistas mencionaron que hasta la fecha no han logrado un avance ya que no han tenido el apoyo que requieren del gobierno, otro factor que les ha afectado es el aumento de gasolina pues lo que ellos invierten de servicio para unidades mensualmente es un 70% de lo que les genera el gasto de combustible al día por unidad.

Rocío expresó que es necesario que se asigne un subsidio temporal para que las empresas transportistas puedan modernizar y dignificar las unidades sin que sea necesario aumentar el costo del pasaje en perjuicio de los usuarios, agregaron los transportistas que en el periodo 2013/2014 se insistió en volver la solicitud para dicho subsidio pero no hubo respuesta.

Ensenada necesita mayor infraestructura, mejoramiento sustancial en vialidades y en el sistema de semaforización además de realizar una restructuración de rutas la cual es importante mencionar que son las mismas desde hace 60 años expresaron los transportistas a López Gorosave en lo que la candidata estuvo de acuerdo y ratificó su compromiso en impulsar éstas acciones.

Por último Rocío López Gorosave envió un mensaje a los usuarios expresándoles que “tenemos que trabajar en conjunto para que el transporte público de Ensenada sea de calidad y sea un factor para el desarrollo de nuestra Ciudad sin que para ello se tenga que sacrificar el bolsillo de los ciudadanos y que además siga rindiendo utilidades de los empresarios del ramo”.

(INSERCIÓN PUBLICITARIA)