Fortaleceremos la relación entre Baja California y Estados Unidos

La economía de nuestro Estado está ligada históricamente a la del Sur de California, que por sí misma es la décima economía más fuerte del mundo, declaró Rocío López Gorosave candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito.

Comité de Campaña de Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California a 13 de mayo del 2016.- López Gorosave señaló que estamos obligados a generar las condiciones necesarias para poder competir y obtener beneficios de esta cercanía geográfica y del intercambio comercial que se da día con día.

“Sin embargo es muy difícil tratar de competir con nuestros vecinos del Norte cuando en vez de contar con políticas especiales que promuevan el desarrollo económico y la inversión tanto pública como privada en nuestra zona, sufrimos por decisiones tan lamentables como el aumento al IVA en la zona fronteriza y el control en el uso de dólares, entre otras” mencionó Rocío.

Además la candidata hizo referencia en que es necesario impulsar dos acciones específicas desde el Congreso Estatal para fortalecer la competitividad de Baja California con los Estados Unidos, estas son: el establecimiento de una comisión legislativa binacional, que de manera permanente y continua de seguimiento a los asuntos que tiene que ver con la relación entre ambas entidades, dándole principal importancia al comercio, la seguridad, el desarrollo económico y la educación e intercambio de tecnología.

El otro punto que se debe impulsar desde el Congreso Estatal es la creación por parte del Gobierno Federal de una zona económica estratégica en la zona Norte del País, que contempla reducción de impuestos a las empresas, impulso a la competitividad, regímenes especiales en materia de importación de productos e inversión en infraestructura estratégica.

Promover el turismo tarea de todos

ROCIO 12 FEBRERO

Por otra parte Rocío López Gorosave, candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito, refirió a Ensenada como el mayor atractivo turístico de Baja California, y uno de los polos con mayores posibilidades de crecimiento en esta materia en todo el país.

Sin embargo es muy poco lo que los gobiernos estatales y locales han hecho para impulsar el turismo que de manera natural se da en nuestro Municipio, por lo que también señaló que se debe asignar el presupuesto necesario que permita además de promover y publicitar a Ensenada como el destino turístico por excelencia.

López Gorosave mencionó que es necesario construir las obras de infraestructura estratégica que permitan mejorar el acceso a nuestra Ciudad, como son un aeropuerto comercial, la modernización carretera y de los Puertos de Ensenada y El Sauzal.

Ensenada es una zona turística con mucho potencial por explotar como: la famosa Ruta del Vino, gastronomía, hospedaje, ecoturismo, actividades acuáticas, tours, avistamiento de ballenas, La Bufadora, Parque San Pedro Mártir, La Laguna de Hanson, las carreras fuera de carretera, los paseos ciclistas y el carnaval, entre otros más.

“El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región, por ello debemos aprovechar y buscar lo necesario para que en nuestro Estado crezca, además de considerarse como un gran generador de empleos” expresó López Gorosave.

Aunado a lo anterior es vital que la Secretaria de Turismo del Estado diseñe en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, políticas públicas que tengan como finalidad aumentar la frecuencia y calidad del turismo que nos visite, “lo que ya no vamos a permitir es que la autoridad responsable y quienes se dedican a promover esta actividad tomen caminos diferentes, lo esencial es que trabajen en conjunto para beneficio del sector y de toda la comunidad” finalizó López Gorosave.

(INSERCIÓN PUBLICITARIA)