Impulsará Rocío empresas locales

“La convicción de servir y generar un cambio significativo desde el Congreso del Estado para el beneficio de Baja California y en específico para Ensenada nos obliga a trabajar en propuestas que den solución a los principales problemas y retos que enfrenta la ciudadanía, además que estas potencialicen las oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos y que a la vez se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos” externó esta mañana ante el grupo empresarial Ge100+1, Rocío López Gorosave candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito.

Comité de campaña de Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California a 11 de mayo del 2016.-Durante la reunión López Gorosave señaló que se debe destinar un porcentaje del presupuesto de las Secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Social para el otorgamiento de créditos para la creación de micro empresas familiares.

“Se busca fortalecer el crecimiento de negocios propios donde puedan generar el sustento de sus familias y así poder contar con un patrimonio seguro para su futuro” mencionó Rocío.

Grupo Ge100+1 expuso estar de acuerdo con Rocío en exentar de impuestos estatales a nuevas empresas y fortalecer a las ya existentes para que ofrezcan empleos mejor pagados, sin embargo se necesita ir por más, ya que dichos impuestos en diversas ocasiones suelen ser muy bajos, por lo que López Gorosave insistió en buscar las mejores estrategias para lograr el crecimiento de las empresas donde la principal prioridad sea la generación de mayor empleo para los ciudadanos.

“Es importante asegurar que las nuevas empresas y las ya existentes se mantengan en crecimiento constante y que no salgan de nuestro Estado, fortalezcamos juntos los rubros necesarios para que su estancia perdure siempre” refirió Rocío.

López Gorosave hizo hincapié en que es necesaria la creación de un fondo único para impulsar “Empresas de Alto Impacto (STARTUPS)” locales donde nuestros egresados de las universidades locales puedan trabajar.

“Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan cientos de egresados es el freno al trabajo por la falta de empresas en nuestro Estado, por lo que la mayoría tienen que irse a otras ciudades para poder ejercer su carrera, desde ese momento se está perdiendo el ingreso a nuestro Municipio el cual limita el crecimiento porque muchos de ellos ya no vuelven” mencionó López Gorosave.

Dentro de su exposición Rocío dijo tener muy claro que para que estas propuestas se materialicen, se necesita dialogar, consensar y motivar a todos los integrantes de la próxima Legislatura Estatal, además de contar con el respaldo de la ciudadanía y los medios de comunicación, y así poder alcanzar los objetivos.

Por su parte el grupo Ge100+1 enriqueció las propuestas de Rocío haciendo aportaciones en cada uno de los temas pues lo que se busca es el beneficio de los bajacalifornianos y en especial de los ensenadenses, además reconocieron el trabajo que ha venido desempeñando Rocío en estos días pues la ven como la primer y única candidata que realmente está haciendo campaña.

Rocío López Gorosave concluyó reiterando que su único compromiso es con los ensenadenses “pues mis propuestas son compromisos personales que voy a cumplir, en ello va mi palabra y mi prestigio, mis propuestas, son única y exclusivamente Por Amor A Ensenada».

Estuvieron en la reunión Carlos Ibarra Presidente del grupo Ge 100+1, Héctor Contreras Dueñas empresario, Gabriela Gay Ibarra Asesora profesional, Ricardo Lerma, Jorge Jasso, Héctor Uranga, Mario Ruanova, Miguel Morán, entre otros líderes pertenecientes al sector

(INSERCIÓN PUBLICITARIA)