Ciudadanos designarán directores de órganos estatales descentralizados: MORENA

Ensenada, B.C. 10 de mayo de 2016.- Iniciando la quinta semana de campaña, la candidata a diputada del XV distrito de Morena, Lic. Miriam Elizabeth Cano Núñez acudió ayer lunes 9 de mayo, a la invitación de Grupo Madrugadores Ensenada A.C.

Comité de Campaña de Miriam Cano

En una sesión compartida, la candidata de Morena les habló de sus raíces, de la vocación heredada por sus padres y desde hace tiempo propia, de hacer acciones a favor de la gente.

Se comprometió a legislar para lograr mayores beneficios a los habitantes de la zona urbana, pero también, intensificar el apoyo a quienes menos tienen y viven en condiciones de marginación en la zona rural del municipio.

Una de las propuestas que expuso, fue la de legislar por la modificación legal para que los gerentes y directores de los órganos descentralizados los defina un consejo en el que participen legisladores locales, académicos y sociedad civil. Porque en el CESPE llegue la persona más adecuada y con el mejor perfil.

MIRIAM CANO SQ 10MAYO

Al finalizar, la candidata expresó: “Es necesario reestructurar nuestro sistema político, por consecuencia el económico y social. En los recorridos diarios me he encontrado con mucha gente que vive en la desesperación, sin la esperanza de una mejor calidad de vida”.

También asistió como integrante, al Foro Ciudadano Ensenada que se celebra cada lunes, para después dirigirse a reuniones con su equipo de trabajo y seguir atendiendo las actividades de campaña.

Ya por la noche, estuvo como invitada en el noticiero, Así es la Noticia con Alfredo Mendoza, donde habló de una propuesta referente a la implementación de un programa estatal de combate a las adicciones, enfocado a tres fases: preventivo, atención y erradicación de las adicciones.

En respuesta al alto índice de adicciones que existe en la población, por lo buscaremos involucrar a través de medios alternativos como el deporte, la cultura, el arte; que sean orientados para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.