Activista de SQ pide apoyo para comunidad indígena del valle agrícola

Lucila Hernández, activista social del valle de San Quintín, anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo para los residentes indígenas de las colonias del sur del municipio de Ensenada, tendientes a fomentar e impulsar en ellas diversas actividades sociales, productivas y deportivas.

A los Cuatro Vientos

Asimismo informó que en su calidad de vocera de las mujeres jornaleras del valle agrícola, entregó en las oficinas centrales de las cámaras de Senadores y diputados, así como de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), diversos oficios en donde reitera las demandas de las trabajadoras del campo en materia de derechos laborales y humanos.

Hernández, además representante en el valle de San Quintín de la asociación civil Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), informó que para obtener recursos con los cuales poner en marcha los proyectos sociales como la rehabilitación de los parques públicos y campos deportivos de las colonias indígenas, y atención especializada a la comunidad infantil, se abrió la cuenta 4766 8402 0897 4092, de la empresa Oxxo, para el depósito de apoyos económicos.

“Las personas que apoyen las iniciativas deben mandar sus nombres a la organización –la CNPA- para ponerlos en una libreta de control de apoyo”, indicó.

A los Cuatro Vientos presenta los documentos que Lucila Hernández entregó en la ciudad de México en la búsqueda de apoyo a las mujeres jornaleras de San Quintín:

LUCILA HRDZ PETICION 1

LUCILA HRDZ PETICION 2

LUCILA HRDZ PETICION 3