Expone Rocío propuestas ante Grupo Madrugadores

Esta mañana ante el grupo Madrugadores A.C, Rocío López Gorosave candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito, reconoció en toda su valía al grupo antes mencionado y a todos y cada uno de sus integrantes por la labor que han desempeñado durante ya muchos años en beneficio de la comunidad, convirtiéndose en un importante factor de opinión y de propuesta.

Comité de Campaña de Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California a 09 de mayo del 2016.- López Gorosave expuso ante Madrugadores lo siguiente “lamentablemente hemos visto que en el Congreso Federal la llamada ley 3 de 3 no fue aprobada como se concibió en un inicio, sin embargo yo creo en esta ley y por ello propondremos la ley 3 de 3 para el Estado de Baja California”.

Además Rocío recalcó que el pasado 20 de abril presentó dicha declaración, recordando que el día 12 de marzo dio a conocer un video en el que invitó a la ciudadanía a apoyar con su firma la iniciativa 3 de 3 mismo que tuvo un alcance de más de 55 mil visualizaciones, “yo comparto el ejemplo de madrugadores, hay que llevar las palabras a los hechos” agrego la candidata.

En el tema de transparencia, la candidata abundó que junto al combate a la corrupción y a la impunidad es un compromiso personal con los ensenadenses y con los bajacalifornianos, “como diputada voy a combatir de frente cualquier acto de corrupción venga de donde venga, yo no tengo compromiso con ningún partido político y mucho menos con quienes hagan mal uso de los recursos públicos”.

En esta misma materia López Gorosave señaló que propondrá un sistema estatal anticorrupción, en el que para empezar quien sea el titular del mismo no será designado por el gobernador, para que asi pueda ser totalmente independiente y pueda tomar sus decisiones de manera libre y cumplir cabalmente con su obligación.

Rocío, siempre trabajando, en el Mercado Negro visitando a los locatarios y en compañía de su candidata suplente Ana María Fuentes.
Rocío, siempre trabajando, en el Mercado Negro visitando a los locatarios y en compañía de la candidata suplente Ana María Fuentes.

Durante su exposición hizo hincapié en que una propuesta más que es fiel reflejo del sentir de los ciudadanos es la eliminación del fuero constitucional que se les otorga al Gobernador del Estado, los presidentes municipales y a los diputados.

Por ello y ligado al tema anterior Rocío propone reducir los salarios del Gobernador del Estado, los presidentes municipales, los diputados locales y los funcionarios de primer y segundo nivel al 50 por ciento, además de disminuir el gasto corriente de todas las dependencias tanto estatales como municipales específicamente en áreas como: nómina, viáticos, gastos de representación, viajes y telefonía celular, entre otros.

Como ejemplo de lo que se podría ahorrar con una medida de este tipo dijo López Gorosave “si redujéramos a la mitad los gastos mencionados en el Congreso del Estado obtendríamos alrededor de 239 millones de pesos al año, con lo que se podrían hacer un sin número de obras y acciones en beneficio de los bajacalifornianos y los ensenadenses”.

Además la candidata también expuso que en materia del conflicto de límites territoriales con el Ayuntamiento de Rosarito reafirma su pleno convencimiento de que el derecho y la historia darán la razón a los ensenadenses, por ello y con el apoyo de grupos como Madrugadores y el grupo interdisciplinario, no descansaremos hasta que quede plenamente confirmado legitima pertenencia al Municipio de Ensenada de la zona en litigio.

En su última participación reconoció que uno de los más grandes problemas que enfrenta el Municipio de Ensenada es la escasez del agua, “el último año ha sido especialmente difícil, por lo que tendremos que buscar entre los gobiernos Federal y Estatal y los poderes Ejecutivo y Legislativo una solución integral que resuelvan este problema a largo plazo” concluyó López Gorosave.

(INSERCIÓN PAGADA).