Realiza Rocío jornada de limpieza en Playa Hermosa

“Estamos en un momento crucial en el que es necesario llevar a cabo acciones en pro del lugar donde vivimos, de nuestra Ciudad, que es donde nuestros hijos crecerán, fomentando el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación” externó Rocio López Gorosave candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito.

Comité de Campaña de Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California a 08 de mayo del 2016.- Siendo congruente con este importante tema López Gorosave llevó a cabo esta mañana una jornada de limpieza en Playa Hermosa, junto a un numeroso grupo de voluntarios y de su familia donde se logró la recolección de decenas de bolsas llenas de basura.

“Debemos crear conciencia y sobre todo ayudar a que nuestra Ciudad se encuentre libre de contaminación, la generación de esta basura provoca muchos focos de infección a la ciudadanía, sobre todo en nuestras playas ya que la basura que arrojan al mar destruye la vida de los animales marinos, acción que no podemos seguir permitiendo” mencionó la candidata durante la jornada de limpieza.

En esta misma materia Rocío abundó que además de ser obligación de la ciudadanía cuidar el medio ambiente, el Estado es quien debe garantizar que así lo hagamos, “para que esto sea posible es necesario legislar para que la Secretaría Estatal de Protección al Medio Ambiente tenga mayores facultades de supervisión, vigilancia y sanciones a quienes dañen y contaminen nuestro ecosistema” dijo con firmeza.

ROCIO LIMPIA PLAYA 8MAYO-1

Para ello se deben asignar recursos estatales para crear un programa de forestación urbana que ayude a que en las ciudades del Estado cuenten con más árboles que nos ayuden a mejorar nuestro entorno.

López Gorosave aseguró que legislará para incentivar a las empresas e industrias que no contaminen, y que promuevan la cultura del cuidado del agua, y el respeto al medio ambiente.

Además desde el Congreso del Estado impulsará en conjunto con los cabildos, la implementación en las zonas de mayor densidad vehicular de programas específicos como el de hoy no circula, con lo que se podrá prevenir desde ahora la contaminación del aire en las ciudades.

Rocío envió un mensaje a toda la ciudadanía para que todos sean partícipes del cuidado del ambiente, para crear conciencia y no sigamos siendo los mismos ciudadanos quienes destruyamos el planeta “los invito a realizar jornadas de limpieza diaria, empezando desde nuestras casas, hagamos todo por amor al medio ambiente pero sobre todo Por Amor A Ensenada” concluyó.

(INSERCIÓN PAGADA)