El FBI planea interrogar a Hillary Clinton

La Agencia Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) ha interrogado a varios ayudantes de la ex secretaria de Estado de la Unión Americana, y tienen previsto entrevistarla en próximas semanas.

Portal RT

6 de mayo de 2016.- El FBI ha interrogado a algunos de los aliados de la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos en relación con el caso de su correo electrónico privado, entre ellos, a su ayudante principal, Huma Abedin, informa hoy CNN.

Pese a que por el momento el FBI no ha fijado la fecha del interrogatorio de Hillary Clinton, espera llevarlo a cabo en las próximas semanas.

En marzo del 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada a lo largo de sus años en el cargo de secretaria de Estado, lo que está considerado una violación de la política del Departamento de Estado.

El FBI quiere averiguar si Clinton infringió la ley al almacenar información confidencial en el servidor de su correo electrónico.

Suma Abedin (izquierda) ha sido una de las interrogadas, Hasta ahora el equipo que investiga el manejo de los correos de Hillary Clinton, solo ha encontrado evidencia dispersa de su mal uso (Foto: AP).
Suma Abedin (izquierda) ha sido una de las interrogadas, Hasta ahora el equipo que investiga el manejo de los correos de Hillary Clinton, solo ha encontrado evidencia dispersa de su mal uso (Foto: AP).

De acuerdo al Washington Post, al equipo que investiga los correos de Clinton se han unido los fiscales que procesaron exitosamente a Zacarias Moussaoui, el único de los terroristas que participaron en los ataques del 11 de septiembre que fue capturado, y que también se ocuparían del caso de Edward Snowden, en caso de que este regrese alguna vez a Estados Unidos.

Los investigadores han estado entrevistando al equipo de trabajo de la ex secretaria de Estado, incluyendo —según reportó la cadena CNN— a Huma Abedin, la principal asistente de Clinton.

Otro de los entrevistados ha sido Bryan Pagliano, quien ayudó a instalar el servidor de correos de Clinton.

El equipo de campaña de Clinton ha dicho que la candidata demócrata se ha ofrecido para contestar cualquier interrogante que pueda ayudar al Departamento de Justicia a completar la revisión y espera que cualquier persona en su entorno que sea requerido para declarar haga lo mismo.

“Tenemos confianza que nada inapropiado tuvo lugar”, dice el comunicado de la campaña de Clinton.