Debemos garantizar que ningún niño ni joven se quede sin estudiar: Rocío López Gorosave

“La falta de recursos y espacios son los principales factores que han bloqueado tanto a niños como a jóvenes a seguir estudiando” expresó Rocío López Gorosave candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito.

Comité de Campaña de Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California, a 05 de mayo del 2016.- Padres de familia han externado a la candidata que conforme avanzan sus hijos en la escuela ven poco probable que puedan seguir estudiando, ya que los recursos con los que cuentan no les alcanzan y a pesar de que los tienen estudiando en escuelas de gobierno no es posible seguir sustentando la educación de sus hijos.

“Es importante que desde el Congreso del Estado se bajen los recursos suficientes y sean etiquetados a las instituciones correspondientes, además de que se cree un sistema de becas que puedan cubrir y garantizar que ninguno de ellos se quede sin estudiar” mencionó López Gorosave ante los padres de familia.

Otro de los temas que puntualizó Rocío, es que se debe ampliar a todas las escuelas tanto estatales como federales el programa de escuela de tiempo completo ya que Ensenada cuenta con un número menor de escuelas que que lo aplican.

ROCIO CON NIÑOS

El programa de Escuelas de Tiempo Completo fortalece los procesos educativos en las aulas y a la vez los alumnos son beneficiados con alimentación en algunos planteles.

Rocío enfatizó que en ese tiempo, se trabajan cuatro ejes: la lectura, escritura, arte y cultura, además de las agilidades para los números y computación.

Sin embargo, señaló López Gorosave que no se cuenta ni con la infraestructura ni con el personal necesario para cumplir con los lineamientos del programa.

(INSERCIÓN PUBLICITARIA)