Crece en Baja California turismo de espectáculos

Perfil de los visitantes revela que entre el 8 y el 10% de visitantes llegan a la región atraídos por algún concierto o espectáculo

 Elizabeth Uresti Escobedo / SECTURE

Tijuana, B.C., jueves 5 de mayo de 2016.- Los conciertos o espectáculos que se realizan en el Estado, atraen cada año a miles de turistas, señaló la Directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE).

Al dar a conocer algunos de los conciertos que se realizarán próximamente en alianza con la empresa Royal House Society (RHS) destacó que se está realizando un estudio para conocer más de cerca el perfil de los visitantes que llegan a Baja California.

“En el primer corte se revela que entre el 8 y el 10% de los visitantes vienen motivados por algún espectáculo. El año pasado se recibieron alrededor de 16 millones de visitantes, eso indica que un millón de personas viajó motivada por algún tipo de eventos”, manifestó.

La funcionaria, agregó que la idea que se tenía de que Baja California no contaba con  muchas opciones de esparcimiento ha desaparecido y es el turista de espectáculos el que ha contribuido a eso.

Café Tacuba en Baja California (Cortesía SECTURE).
Café Tacuba en Baja California (Cortesía SECTURE).

Expresó que el turista de espectáculos es el que permanece más tiempo en la región con un aproximado de 3.9 noches de hospedaje y un importante consumo de servicios en restaurantes y centros de entretenimiento.

“Al liderazgo que ya tiene el Estado en los temas de gastronomía, del vino y la cerveza artesanal se busca conjuntarlo con el de espectáculos, lo que nos motiva a reforzar la promoción de estos”, comentó.

La Directora de Mercadotecnia de SECTURE, refirió que se ha incrementado el número de personas que viene de otras partes del país; y actualmente el 40% de los turistas son nacionales y el 60% proviene del otro lado de la frontera.

Por su parte Fernanda Mancillas, del área de Mercadotecnia de RHS, dijo que en dos años de presencia en Baja California se han traído gran cantidad de cantantes y en colaboración con SECTURE y la empresa Mx se ha generado una importante derrama económica, al hacer los visitantes uso de restaurantes, hoteles y transportes.

Héctor Torres, director de Boletos MX, dio a conocer la realización de los conciertos de Jbalvin el día 20 de mayo en la Plaza Monumental y el 21 en el Fex de Mexicali. Así como la presentación por primera vez en Baja California de la banda inglesa Culture Club, el 2 de julio en Bajamar.