Mayor seguridad y justicia para Baja California: Rocío López Gorosave

“El Estado tiene que ser capaz de brindarles seguridad a los ciudadanos y de procurar una justicia rápida, transparente y expedita, y por ello deberá ser una tarea prioritaria para la próxima legislatura que el gobierno estatal cuente con las herramientas necesarias para poder hacerlo”.

Comité de Campaña de Rocío López Gorosave (INSERCIÓN PAGADA)

Ensenada, Baja California a 03 de mayo del 2016.- Lo anterior lo declaró Rocío López Gorosave, candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito.

En primer lugar se tiene que dar paso al establecimiento del llamado mando único, pero siempre y cuando se garantice la autonomía de los municipios.

Es importante dejar en claro que en Baja California los cinco municipios son capaces de cumplir con su responsabilidad en esta materia y los cuerpos policiacos de cada uno de los ayuntamientos cuentan con las herramientas y los elementos necesarios para cumplir con su deber, pero es importante poner mayor atención en aspectos como la depuración, capacitación, equipamiento y dignificación de las policías municipales.

En cuanto a esta materia López Gorosave expresó: “vamos a legislar para que tanto el gobierno estatal como el municipal estén obligados a implementar políticas transversales de prevención de conductas delictivas en base a la educación en valores, la cultura, el deporte y la inclusión social”.

Además, señaló que el poder legislativo tendrá que ser el motor que impulse la implementación total del nuevo sistema de justicia penal, y también tendrá que observar y fiscalizar el buen uso de recursos que se utilicen para este fin.

Para concluir, Rocío hizo hincapié en la importancia de abatir la corrupción y la impunidad, y recordó que en el primer debate realizado por el Instituto Estatal Electoral retó a todas las candidatas y candidatos a diputados de todo el Estado y de todos los partidos a firmar ante notario público y ante los bajacalifornianos a eliminar el fuero constitucional, reducir el salario a la mitad a todos los funcionarios públicos y garantizar la independencia y autonomía del Contralor del Estado y los Síndicos Procuradores.