Revelan la fecha en la que se terminará el agua potable en la Tierra

Un reciente informe secreto filtrado por Wikileaks revela que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin agua potable.

Pero ya existen propuestas ¿descabelladas? para que la humanidad enfrente un problema de tal magnitud: establecer una megecolonia en Marte 

Portal RT

2 de mayo de 2016.- Antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta. Así lo revela un artículo publicado por Inquisitr basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks.

El informe fue redactado por ejecutivos de Nestlé, conscientes del peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo.

Según el reporte secreto, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

La razón

GANADO BEBIENDO AGUA

El reporte, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable.

Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.

En su lugar, si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua.

Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China. 

Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes.

Una solución alternativa a abrazar el vegetarianismo sería colonizar otro planeta para salvar a la humanidad. Y, por descabellado que parezca, ya existen propuestas de este tipo.

Un millón de personas a Marte

NAVE SPACEX EMPRESARIO MARTE

El fundador de la empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX, Elon Musk, afirmó que pretende enviar a Marte un millón de personas para asegurar de esta manera la supervivencia de la humanidad.

En junio del 2013, este empresario e inventor nacido en Estados Unidos por primera vez habló de su idea de llevar seres humanos al planeta rojo durante la próxima década.

Informó de sus planes de construir un asentamiento para 80.000 personas en Marte cuando la tecnología haga posible la vida de los seres humanos allí. Ahora, según informa la revista digital “Aeon Magazine¨, sus planes han aumentado hasta un millón de personas que, de acuerdo con el emprendedor, podría formar una colonia sostenible en el planeta.

El director general de SpaceX está seguro de que el futuro de la humanidad depende de nuestra capacidad de ir más allá de la Tierra al espacio.

– «Creo que hay un fuerte argumento humanitario para hacer la vida multiplanetaria, con el fin de salvaguardar la existencia de la humanidad en el caso de que algo catastrófico ocurriera. En este caso ser pobre o tener una enfermedad no sería relevante, porque la humanidad quedará extinguida», opina Musk.

COLONIA HUMANA EN MARTE

No obstante, el fundador de la compañía admite que la colonización de Marte tiene sus propios problemas específicos. En primer lugar, el costo inmenso del proyecto. Así, la última nave que SpaceX envió a Marte costó 3.000 millones de dólares.

El estadounidense, cuyas empresas incluyen Tesla Motors y PayPal, por su parte, ya ha elaborado el plan de pago para su colonia marciana, según el cual, las personas que desean crear una granja en el espacio tendrán que pagar su propio viaje.

Según mi cálculo aproximado hay bastante gente que podría permitirse el lujo de ir por medio millón de dólares. Pero no va a ser una excursión de vacaciones. Tendrá que estar ahorrando todo el dinero y vender todas sus cosas, como las personas que se trasladaron a las primeras colonias americanas».

Musk advierte que la vida en el planeta rojo será difícil debido a las inhóspitas condiciones, obstáculos desconocidos y que la inestabilidad de los gobiernos coloniales podría provocar una guerra civil, anarquía e incluso canibalismo, dada la segura escasez de suministros.