Presenta independiente proyecto de gobierno municipal ciudadano

El Valle de San Quintín y la ciudad de Ensenada fueron sede el pasado fin de semana de dos foros informativos y de recepción de propuestas, organizados por el candidato independiente a la Presidencia Municipal , Omar García Arámbula.

Ensenada, B.C., a 2 de mayo de 2016.- Después de ambos eventos, se organizaron caravanas automovilísticas con simpatizantes del proyecto ciudadano.

– “Estamos felices porque somos muchos y entre nosotros no vino ni un acarreado. A nadie amenazamos con correrlo de su trabajo, ni nada de lo que acostumbran los partidos en el poder. Se está gestando una nueva forma de hacer política, con los ciudadanos como principales protagonistas, no un súper candidato todólogo. Nosotros partimos de la idea de que para gobernar hay que saber escuchar. Y luego hacer caso”, puntualizó el Ingeniero.

Luego de los foros, el proyecto de gobierno se fortaleció y quedó así:

GOBIERNO CIUDADANO.

OMAR GARCIA FORO CANACINTRA

Un gobierno que haga más con menos: Menos burocracia y empleados de confianza: Disminuiremos los trámites recortando dependencias, capacitando para la atención al público y reduciendo los empleados de confianza para reaplicar esos recursos. En el caso de los burócratas, reasignaremos a los que no estén siendo aprovechados en su área.

Programa de integración ciudadana: Estableceremos sistemas de comunicación, como FixMyStreet (con el cual ya estamos trabajando), para ir codo a codo con el ciudadano, reportando problemas, sumando en seguridad, limpieza, escuchando sus necesidades.

Transparencia: Completa disposición de toda la información y transmisión en vivo de todas las sesiones de Cabildo por redes sociales. Compras y licitaciones serán 100 por ciento públicas. Las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas.

Reducción de sueldos: Nuestra planilla de Cabildo donará el 25 por ciento de su salario a causas e instalaciones deportivas y culturales y no recibirá cuotas de gastos (auto, celular, etcétera); además, el salario del alcalde será sometido a consenso público. La reducción también será donada para programas de cultura, arte y deporte.

Perfiles idóneos en el gobierno: Tráenos tu currículum. En nuestra administración estarán los profesionales más capaces, no amigos ni patrocinadores.

Vinculación con Asociaciones Civiles, colegios y academia: Formaremos diversos consejos consultivos con ellos e impulsaremos los existentes. Sabemos la vocación y el civismo de las diversas agrupaciones de la sociedad. No necesitaremos contratar infinidad de asesores para sacar adelante a nuestro municipio.

BACHEO Y TRANSPORTE

La caravana de apoyo a Omar García el domingo 1 de mayo (Cortesía).
La caravana de apoyo a Omar García el domingo 1 de mayo (Cortesía).

Corte preciso y transparencia: los baches no se volverán abrir inmediatamente, como hoy. Se realizará un bacheo técnicamente correcto, eliminando la corrupción y promoviendo, con la gestión adecuada de recursos, el reencarpetado de las vialidades. Además, revisando correctamente presupuestos y dándolos a conocer (evitando corrupción), los costos e inversiones serán controlados.

Ciclovía: No sólo para fines recreativos, sino como medio de transporte establecido para toda la ciudadanía. Además, promoveremos la renta de bicicletas y la instalación de estacionamientos seguros en los principales puntos de la ciudad.

Sistema de seguimiento de que baches se cubren: los ensenadendes podrán “denunciar” los baches, en persona o usando las tecnologías de la información, y constatar que serán tapados.

Con el fin de agilizar el transporte público se abrirá una nueva ruta de microbuses y revisión de las actuales. Si los concesionarios no quieren renovar la ruta, bajar los precios y mejorar la atención, así como sus unidades. El nuevo Ayuntamiento tomará medidas firmes. Por ejemplo, la puesta en marcha de un metrobús económico que atraviese las principales calles de la ciudad, dejando las colonias a los concesionarios.

Conexión económica de Punta Colonet a El Rosario, y de San Quintín a Ensenada: Primero solicitando este servicio urgente a los concesionarios, o tomando las riendas a favor de la ciudadanía de la Zona Sur.

CALIDAD DE VIDA.

OMAR GARCIA CAILE A TRABAJAR

Ensenada resiliente: Sumarnos al programa internacional de la ONU, basado en la aceptación de lo evidente: Ensenada enfrenta una profunda crisis. Gestionaremos recursos internacionales para satisfacer las necesidades básicas del ensenadense.

Alumbrado público: cobertura total en la zona urbana y rural, apegada a la Ley del Cielo vigente y bien aplicada.

Basura: gestión de recursos para adquirir más camiones, reordenamiento de las rutas y cobertura total en la zona urbana y rural. Además, buscaremos la instalación de Centros de Transferencia en zonas céntricas para que los camiones, cada que se llenen, no pierdan tiempo de trabajo teniendo que ir hasta el relleno sanitario a las afueras de la ciudad.

Alcantarillado: No más inundaciones en temporada de lluvia, fuerte o leve, a través de la inversión pública y un programa técnico de solución y prevención.

Empleo: ofreceremos diversos programas para dar o gestionar empleo, sobre todo para la juventud ensenadense y los adultos mayores. Un gobierno vinculado permanentemente a empresas y sociedad civil.

Turismo y productividad: Impulsaremos a Proturismo para promocionar a nuestro municipio ya que actualmente dependemos muchos de las oficinas que cubren esa área a nivel Estatal y Federal. Además, romperemos con el cliché de que sólo somos la Calle Primera, La Bufadora y carreras fuera de camino. Ensenada cuenta con lugares hermosos que merecen ser visitados y que pueden detonar nuestra economía.

Atención a la zona sur del municipio y todas las delegaciones: Por medio de programas de vinculación, centros de desarrollo y sistemas de atención a la población vulnerable, el sur y las zonas rurales nunca más quedarán olvidadas.

Cultura y Deporte: Sistema de prevención del delito y fomento de hábitos positivos en la población; nuestro gobierno se caracterizará por su fomento a la cultura, arte y deporte a través de distintos programas que contemplarán la vinculación con agentes clave en la localidad, el embellecimiento local, la organización de eventos de referencia y la gestión de recursos. Buscaremos unir ambas actividades en las unidades deportivas ya establecidas con Centros de Desarrollo Integrales al acceso de la población.