Un mundo vegano salvaría 8.1 millones de vidas humanas al año

No solamente los animales se beneficiarían de un mundo vegano. Según un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, para el 2050 podríamos salvar 8.1 millones de vidas humanas al año simplemente dejando los alimentos derivados de animales por fuera de nuestras dietas.

Peta* Latino

Investigadores bajo el liderazgo del Dr. Marco Springmann de la Universidad de Oxford estudiaron el impacto que tendría sobre el cambio climático y sobre nuestra salud una transformación global en la forma en la que comemos.

Y si sus descubrimientos no hacen que abandones la carne y compres deliciosas frutas y vegetales frescos, no sabemos qué te llevaría a hacerlo.

– “Nuestro análisis indica que un cambio en la dieta hacia el consumir menos alimentos derivados de animales y más alimentos derivados de plantas está asociado con beneficios importantes debidos a la mortalidad relacionada con la dieta y a las emisiones de gases de efecto invernadero”, dice el estudio.

Según los investigadores, si todo el mundo se volviera vegano, el número total de muertes al año debidas a derrames cerebrales, enfermedades cardiacas coronarias, cáncer y diabetes de tipo 2, se reduciría en un 19 por ciento.

VEGETARIANO RAZONES PARA SER

Así mismo, un paso de gran impacto para mitigar el cambio climático, el terminar la producción de carne reduciría en un 63% las emisiones de gases de efecto invernadero debidas a la industria agrícola global, y un mundo lleno de veganos reduciría esas emisiones en un 70%.

¿Cuál es el ahorro asociado con estas emisiones reducidas? Unos refrescantes $570 miles de millones de dólares, según lo que predice el estudio.

Y un cambio global hacia una alimentación vegana no solamente salvaría vidas y al planeta: según el estudio, también reduciría los costos del cuidado médico en miles de millones de dólares y reduciría los gastos asociados con el “cuidado informal y los días de trabajo perdidos”, ahorrando tanto como entre $700 miles de millones de dólares y 1billón de dólares al año.

El reloj ya está en marcha. Reduce tu huella ambiental, mejora tu salud y salva un número desconocido de vidas –tanto de humanos como de animales– simplemente al volverte vegano.

Una cantidad abrumadora de evidencia demuestra los efectos positivos que una alimentación basada en plantas tiene sobre el mundo. Ponte en el lugar correcto de la historia.

PETA LATINO LOGO* People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 3 millones de miembros y simpatizantes. Se enfoca en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente por períodos de tiempo más largos: en las granjas industriales, en el comercio de la ropa, en los laboratorios y en la industria del entretenimiento. También trabaja en muchos otros asuntos como es el caso de  la  matanza cruel de ratones, ratas, aves y otras “plagas”, así mismo contra la crueldad  hacia los animales domésticos.