Me comprometo a impulsar la transparencia y rendición de cuentas: Rocío López Gorosave.

La transparencia y la rendición de cuentas son dos herramientas de los estados democráticos para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en su gobierno.

Comité de Campaña de Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California a 27 de abril del 2016.- Asimismo, el combate efectivo a la corrupción es uno de los reclamos más sentidos por la sociedad y una necesidad para construir un gobierno más eficaz que logre mejores resultados.

Roció López Gorosave candidata a Diputada local por el Partido de la Revolución Democrática al 14 Distrito, señaló que la ciudadanía ya está harta y su reclamo es fuerte, que se debe actuar de acuerdo a los lineamientos de ley y aunque aún no sea una obligación es necesario que todos los candidatos y candidatas que se encuentran en esta contienda electoral presenten su declaración 3 de 3.

Así mismo López Gorosave expresó que es lamentable que hasta el momento solo 3 candidatos –incluyéndola a ella- hayan presentado la mencionada declaración, lo que no es una buena señal y deja entre ver que no existe un verdadero compromiso de la transparencia por la mayoría de los que pretenden ocupar un cargo de elección popular.

El gobierno está obligado a trasparentar y rendir cuentas de sus acciones a la sociedad y así mismo aceptar consecuentemente su responsabilidad.

“La transparencia permite a cualquier ciudadano interesado en saber, cómo se usan los recursos públicos,e incluso denunciar y solicitar una sanción en caso de detectar alguna anomalía” añadió López Gorosave.

Concluyó diciendo que “para mí la política no es un juego, mis propuestas no son ideas al aire, son propuestas basadas en las necesidades de Baja California y muy especialmente en los ensenadenses, presentaré cada una de ellas ante el Pleno del Congreso y voy a cumplir Por Amor a Ensenada”.

(INSERCIÓN PUBLICITARIA)