«Si no cumplo me voy de regreso a mi casa»: Rocío López Gorosave

Propondrá ante el congreso eliminar el fuero y reducir el salario a políticos.

Firmó ante notario tres compromisos legislativos y su renuncia de protesta a la legislatura en caso de no cumplir con lo que promete.

Comité de Campaña Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California a 26 de abril del 2016.- “Si no cumplo me voy de regreso a mi casa”, declaró tajante la bióloga Rocío López Gorosave, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 14 de esta ciudad de Ensenada al momento de firmar un compromiso de campaña ante el Doctor Ángel Saad Said, notario público número 4.

El compromiso específico que signó López Gorosave es presentar dentro de los primeros 90 días de gestión como Diputada ante el Congreso del Estado de Baja California, las siguientes tres propuestas:

1- Eliminación del fuero constitucional al Gobernador del Estado, los Presidentes Municipales y los Diputados del Congreso del Estado, con la finalidad de que quien no cumpla con sus obligaciones o haga mal uso de los recursos públicos, sea sancionado con todo el peso de la ley.

2- Reducción del 50% del salario del Gobernador del Estado, los Presidentes Municipales, los Diputados del Congreso del Estado, los Síndicos Procuradores, los Regidores y los Funcionarios de primero y segundo nivel, tanto del Gobierno del Estado, del Congreso Estatal y de los Ayuntamientos.

Además de la reducción de los gastos de operación de todas las dependencias Estatales y Municipales, destinando los ahorros obtenidos a fortalecer la inversión en desarrollo social y a impulsar el desarrollo económico a través de microempresas familiares.

3- Nombramiento del Titular de lo que actualmente es la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental de manera independiente, para que no dependa del Gobernador del Estado.

ROCIO LOPEZ 26ABRIL

De igual manera que los Síndicos Procuradores de los Ayuntamientos sean electos de manera independiente del Presidente Municipal con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas y el correcto uso de los recursos públicos, y que ambas figuras puedan realizar su trabajo cabalmente.

compromisos

De no cumplir con el compromiso de llevar al Congreso del Estado las tres propuestas antes enunciadas, López Gorosave pedirá licencia definitiva al cargo de Diputada Local.

Además de firmar el compromiso mencionado, Rocío López Gorosave también firmó por anticipado la solicitud de licencia definitiva a la diputación de la Vigésima Segunda legislatura, documento que de igual manera fue protocolizado por el notario público.

carta de licencia definitva

“Estoy firmemente convencida de que cumpliré cabalmente con este compromiso y con todos los que realice con los ciudadanos ensenadenses. Tan segura estoy que me he atrevido a firmar por anticipado mi renuncia”, declaró.

La candidata al Distrito 14 expresó que la importancia de las propuestas que hoy dio a conocer radica principalmente en que provienen directamente de la ciudadanía y añadió:

“Que los funcionarios se reduzcan el sueldo, que no exista el fuero , que quien haga mal uso de los recursos sea castigado; además de que existan organismos que puedan fiscalizar de manera independiente al Gobernador y a los alcaldes, son inquietudes y deseos que durante mucho tiempo ha externado la sociedad bajacaliforniana y específicamente la ensenadense, pero que lamentablemente hasta el momento no se han convertido en realidad”.

ROCIO LOPEZ 26ABRIL2

Durante el acto sancionado por el notario público número 4, estuvieron presentes como testigos los siguientes ciudadanos: el Oceanologo Jorge Nava, presidente de la COPARMEX en este puerto, y el Contador Público Carlos Ibarra, Tesorero del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (en la foto superior con la candidata López Gorosave).

Finalizó Rocío López Gorosave diciendo: “Yo llevaré las propuestas al seno del Congreso del Estado, pero para que se hagan una realidad necesitamos del respaldo de toda la sociedad, de organismos empresariales, sociales, académicos, del apoyo de los medios de comunicación y por supuesto que quienes integren la próxima legislatura. Necesitamos que actúen en congruencia, con honestidad y transparencia”.

(INSERCIÓN PUBLICITARIA)