En CANACINTRA, primer foro con candidatos a munícipes de Ensenada

No solamente las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal, que casi siempre son las mismas, sino saber la forma de cómo van a resolver los problemas que padece el municipio es el objetivo del Foro que coorganizan, para el 29 de abril, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Colegio de Arquitectos de Ensenada (CAE).

CANACINTRA Ensenada

Ensenada, B.C. a 22 de abril de 2016.- Jorge Eduardo Cortés Ríos y Leticia Ávila Nuño, presidentes de Canacintra y el CAE, respectivamente, informaron que los 10 candidatos a la alcaldía de todos los partidos fueron invitados a participar para que expongan sus propuestas y respondan a las preguntas de los organizadores y del público.

“Todos comparecerán con las mismas reglas, tendrán 7 minutos para una primera exposición y se les harán 2 preguntas sobre diferentes temas previamente sorteados”, indicó Cortés Ríos, respecto al formato del foro.

Dijo que junto con la invitación a todos los partidos políticos, se les hizo llegar un listado de preguntas para que puedan preparar sus respuestas, y las reglas del foro entre las que se incluye que solo podrán acudir con dos acompañantes para evitar que alguno intente llenar el salón con sus seguidores.

Ya han confirmado 6 de los 10 candidatos de los partidos: Encuentro Social, César Mancilla Amador; Acción Nacional, Carlos Loyola Peterson; Morena, Armando Ayala Robles; Revolución Democrática, Fernando Rivera Garibaldi; Baja California, Rafael García Parra; Movimiento Ciudadano, Silvia Gómez y los independientes Omar García Arámbula y Alfredo Rosales Green.

Hasta este viernes faltaban de confirmar Marco Antonio Novelo Osuna del Revolucionario Institucional y Lilia Lucero Valera del Peninsular de las Californias, pero se espera que lo hagan antes de que concluya un término que se les dio a todos.

Jorge Eduardo Cortés Ríos y Leticia Ávila Nuño (Foto: cortesía).
Jorge Eduardo Cortés Ríos y Leticia Ávila Nuño (Foto: cortesía).

La presidente del CAE, Leticia Ávila Nuño, reiteró que se pretende conocer los antecedentes y perfil de cada uno de los candidatos, pero sobre todo la forma de cómo harán para resolver los problemas del municipio.

Afirmó que los problemas ya son conocidos de todos, que hay pasivos del orden de los mil 400 millones de pesos, una nómina que consume más del 80% del presupuesto y solo 9% para obras y servicios.

«No se vale que quien gane llegue al gobierno quejándose de esa situación, en vez de resolver los problemas», destacó la profesional.

El Foro, cuyo fin es promover que los ciudadanos -sobre todo los jóvenes- salgan a votar, tendrá lugar el viernes 29 de abril a partir de las 18:00 horas.

Tendrá una duración estimada de dos horas y en él participarán, además de los candidatos, los afiliados a Canacintra, del Colegio de Arquitectos y miembros de otros grupos empresariales y de la sociedad.